John Lindsey

Violín

En 1973, fue galardonado con el Premio Anual Mozart por Wilkes College (ahora King’s College in Wilkes-Barre, PA). Fue reconocido por el International Biographical Centre in Cambridge, Inglaterra, como el Músico Internacional del 2003.

John goza de gran prestigio como concertino, solista y músico de cámara, así como profesor. Actualmente es concertino del ELEVA Chamber Players (VT) y la orquesta del norte de Nueva York (NY). Ha sido concertino de la Orquesta de Lexington (KY) Filarmónica de Dallas (TX) Cámara Solistas, el Warren (OH) Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Champlain Valley (NY),  Belleayre Summer Festival Orchestra (Nueva York), y la Orquesta de Cámara de Hanover (NH), en 1973 el Sr. Lindsey fue concertino de una orquesta que recorrió Israel y Jordania.

El Sr. Lindsey ha realizado recitales como solista en: Carnegie Recital Hall, Bruno Walter Auditorio en el Lincoln Center, así como en Boston, Montreal, Dallas, y en Chicago en la serie Dame Myra Hess en la Biblioteca Pública de Chicago. Antes de su nombramiento en Crane School of Music, el Sr. Lindsey fue jefe de cuerdas en la Universidad de Baylor y la Universidad de Kentucky. También enseñó cuerdas en escuelas públicas de Dallas y Texas. Fue primer violín del Quinteto Aurora, el Cuarteto de Cuerdas Lexington, Quartetto da Camara y el Trío Concord. Desde 1994, ha estado muy involucrado como asesor y profesor del programa de Cuerdas de la Escuela de Música de Santa Lucía, en las Antillas.

En el verano, el Sr. Lindsey es un miembro de la facultad de violín del Festival Ameropa en Praga (República Checa) y el Festival Mozart en Woodstock, Vermont. En veranos anteriores, fue miembro de la facultad de la 2008 International Chamber Music Festival, el Instituto de Música de Cámara de Ithaca (Nueva York), el Campamento Nacional de Música en Interlochen (MI), el Instituto Suzuki Ottawa (KS), el Festival de Skaneateles (NY), entre otros. Lindsey y su esposa Amornrat han fundado un Festival Internacional de Música de Cámara en Tailandia, que se celebra anualmente  durante la temporada de vacaciones de invierno.John Lindsey tiene el más alto rango conferido a un miembro de la facultad otorgado por la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).  Lindsey ha estado en la facultad de violín en  Crane School of Music desde 1981. En 1993 fue galardonado con el “SUNY Potsdam President’s Award” por la Excelencia en la Enseñanza y en 2003, la Universidad Estatal le otorga el New York Chancellor’s Award, por su reconocida actividad pedagógica.