Ju-Fang Liu

Contrabajo

Principal de contrabajo de la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, ocupó esta misma posición cuando perteneció a New Word Symphony en Florida. Inicio sus estudios de contrabajo a los 9 años. Nació y se crió en Kaohsiung, Taiwán, República de China, recibió una beca para asistir a Interlochen Arts Academy en Michigan, especializándose en tanto contrabajo y piano, postriormente obtuvo su grado y maestría en la Universidad de Indiana. Sus maestros han sido Bruce Bransby y Lawrence Husrt. En 1999, Ju-Fang fue la primera persona en ganar los concursos en las categorías Solista y orquestal de la “Sociedad Internacional de Contrabajistas”. Fue miembro de la Orquesta de la Ciudad de Kansas, Owensboro y Evansville, presentándose en festivales de verano como Aspen, Marlboro y Tanglewood. Como solista se ha presentado con las orquestas Louisville y New World. Combina su actividad orquestal y de enseñanza con la interpretación del jazz.