Juan Antonio Cuellar

Asesor Artístico – Filarmónica Joven de Colombia

Doctor y Magister en música de Indiana University, Juan Antonio Cuéllar es reconocido como compositor de numerosas obras para orquesta, banda sinfónica y una diversidad de medios instrumentales y vocales, las cuales han sido interpretadas y grabadas por prestigiosas agrupaciones en el Colombia y en el exterior, incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogota, The American Composers Orchestra, el Cuarteto Manolov, el Indiana University New Music Ensemble, y el Ensamble de Música Contemporánea Decibelio, entre otros. Ha sido merecedor de premios nacionales e internacionales dentro de los cuales se destacan el Premio Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá (1999), el Indiana University Dean’s Prize in Composition (2000) y el premio “Arte de la Música” (1993).

Además de su trabajo como compositor, Juan Antonio Cuéllar es Profesor Asociado del Departamento de Música de la Universidad Javeriana, de cuya Facultad de Artes fue Decano entre 2002 y 2008. Fue Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes de 2007 a 2008.