Karen Benda

Clarinete

Reconocida en el ámbito de la música de cámara. Benda ha presentado numerosos conciertos de música de cámara en el Campamento de Artes Interlochen, en National Public Radio (NPR). Ha sido Maestra invitada en Residencias artísticas en la Universidad de Costa Rica y es miembro ocasional del Faculty de la Filarmónica Joven de Colombia.

Benda es profesora asociada de clarinete en la Universidad de Washburn e instructora de Clarinete en Interlochen Arts Camp durante los vernanos. También ha ocupado cargos como Maestra en Ohio University, Cincinnati College-Conservatory of Music Preparatory Department y en la Universidad de Michigan entre otras. Obtuvo doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Michigan, una maestría de Cincinnati College-Conservatory of Music, y grado Educación Musical de la Universidad de Oklahoma.