Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Martin Piechotta

Percusión

Originario de Bonn, Alemania, Martin Piechotta dedicó en el Conservatorio de Colonia para el estudio de la práctica interpretativa histórica de la música antigua y las técnicas de los instrumentos históricos de percusión. Ha actuado en toda Europa, así como en Israel, Ucrania y China, con conjuntos especializados como la Orquesta Barroca de Friburgo, la Akademie für Alte Musik Berlin, Musica Antiqua de Colonia, Les Musiciens du Louvre, y Concentus Musicus de Viena. Martin ha tocado con directores de renombre, entre ellos Joshua Rifkin, Roger Norrington, Marc Minkowski y Nikolaus Harnoncourt.

Además de la música antigua, el repertorio de Martin abarca un gran número de obras clásicas y románticas, contemporáneas y ópera, gracias a su experiencia de 7 años como timpanista principal de la Orquesta Stadttheater Trier, su pertenencia de varios años con la Mahler Chamber Orchestra, y por medio de actuaciones permanentes en importantes teatros y salas de conciertos. Ha tocado con la Münchner Kammerorchester, la RSB-Berlín y la Orquesta de Cámara de Escocia. Desde 2011 es invitado permanente en la orquesta de La Scala de Milán.

Otros programas