Mary Ann Mumm

Violín

Hizo su debut a los 15 años con la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, como ganadora de la competencia de jóvenes artistas de esta orquesta. Asistió a la Universidad de Indiana con una beca de Josef Gingold de quien también fue profesora asistente. Su carrera musical ha sido influenciada también por profesores de violín Ivan Galamian, Tadeusz Wronski, y Gerald Stanick.

Fue la primera mujer, y la persona mas joven en convertirse en profesora permanente en el departamento de música de la Universidad de Northwestern. Su experiencia en orquestas, incluye la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, Opera Lírica de Chicago, y desde hace 17 años se encuentra en la MET Orchestra. Ha realizado grabaciones con los sellos Sony y Deutsche Gramophon y ha participado con algunas de las mas prestigiosas orquestas, cámaras y solistas.

Es reconocida por su entusiasta dedicación a la educación en cuerdas. Es jurado de concursos, profesora violin y música de cámara, da clases magistrales a orquestas en instituciones alrededor del mundo. Actualmente es profesora de la YOA Orquesta de las Americas, además de ser Directora del programa de música de cámara de la Orquesta de Jóvenes de Essex County, y asesora del instituto de música de cámara ASTA/NJ.

Del 2006 al 2008 fue presidenta del capitulo de New Jersey de la Asociación de Profesores Americanos de Cuerdas. En este periodo el estado de New Jersey reconoció su excelencia con la entrega, sin precedentes, de cinco premios nacionales.