Matthew Strauss

Percusión

MATTHEW STRAUSS ha sido aplaudido en todo el Estados Unidos como un percusionista enérgico y timpanista con una amplia formación musical. Además de sus posiciones como percusionista con la Sinfónica de Houston y Timpanista con la Orquesta Sinfónica Americana en el Festival de Música Bard, Strauss se encuentra actualmente en la facultad en la Universidad de Escuela de Música Frost de Miami, y el Festival de Música de Texas en la Universidad de Houston.

Mathew se unirá a la facultad de percusión en la Universidad Rice de Escuela de Música Shepherd. Antes de su puesto en Houston, actuó como miembro de la sección de percusión en la Sinfónica de Chicago Orquesta largo de las temporadas 2002-03 y 2003-04. También ha actuado regularmente con el Philadelphia Orchestra, Filarmónica de Nueva York, Nueva Jersey Sinfónica Orquesta, American Symphony Orchestra, y la Orquesta Sinfónica de San Diego. Otras apariciones incluyen conciertos con la San Francisco Orquesta sinfónica, St. Louis Symphony Orchestra, Pittsburgh Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional Orquesta,  Atlanta Orquesta Sinfónica, Orquesta Sinfónica de Fort Worth, St. Paul Chamber Orchestra, Sinfónica de Baltimore Orquesta, Orquesta Sinfónica de Detroit. Como solista ha actuado con  Houston Symphony, Sinfónica de Akron, Nueva Hampshire Música Festival, Reading Symphony Orchestra, Delaware Orquesta Sinfónica y Texas Music Festival Orchestra. Un músico de cámara activo, el Sr. Strauss ha realizado con los Chicago Chamber Musicians, Da Camera de Houston, Fundación para la música moderna, Festival Bard Los jugadores de cámara, Skaneateles Music Festival, y tiene participó en la Orquesta Sinfónica de Chicago de serie de cámara contemporánea, música ahora, bajo la porras de Pierre Boulez y Esa-Pekka Salonen.

Strauss recibió su grado en Percusión de la Escuela Juilliard y su maestría de la Escuela Esther Boyer de Música en la Universidad de Temple. Ha participado en los festivales de Tanglewood, Aspen y Festival de Música de Spoleto en Charleston, Carolina Del Sur. Strauss enseñó percusión actuación en la Escuela Mason Gross de Música en Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey. Él es el fundador del departamento de percusión en la década de los Niños Sociedad Orquesta en Manhassett, Nueva York y ha dado clases magistrales en Juilliard School, Aspen, la Universidad de Northwestern,  la Universidad de Nueva York, Universidad de Chapman entre otras.

Es artista exclusivo de Pearl/Adams Corporation, Zildjian Inc., Evans, y Freer Percussion.