Mauro Maur

Trompeta

Trompetista principal de la Casa de la Opera de Roma desde 1985, Mauro Maur se graduó en Trieste a temprana edad. En 1975 ingreso por medio de audición al Conservatorio Nacional de Paris, donde perfeccionó sus estudios con Thibaud. Siendo aun estudiante del conservatorio, fue  ganador de las audiciones para ser el trompetista principal de la Orquesta Nacional de Tolosa. Mauro Maur fue  ganador de la medalla de oro en la Competencia de Toulon en 1981, recibió el primer premio en  la competencia Superior  del Conservatorio Nacional de Paris en 1982, y ganó varias competencias en Lille, Francia; en la Casa de la Opera en Roma; el teatro S. Carlo en Naples; y la Academia Nacional de S. Cecilia en Italia. Se ha presentado con famosas orquestas Francesas, y en importantes escenarios alrededor del mundo como el Carnegie Hall en Nueva York, Boston Symphony Hall; Hollywood Bowl; Hercules Salle en Munich; Opera en Desden, Alemania; Festspiele Salzburg,Austria; Vienna Festspielhause, Austria; Megaron Athens, Grecia; Seoul Art Center,Korea; Prado Madrid, Spain; Scala di Milano, Italy. Ha participado en prestigiosos grupos como L’Ars Nova, Les Solistes de France, Ircam, y ha acompañado grandes solistas como Hendricks, Isoir, Thibaud. Ha sido dirigido por maestros como Muti, Bernstein, Ozawa, Boulez y Maazel. Grandes compositores como Morricone, Theodorakis, Bussoti, Clementi y Vlad han dedicado composiciones a Mauro Maur. Ha aparecido en varios show de radio y  television como Maurizio Costanzo Show, Tappeto Volante, La Notte di Marzullo. Ha realizado grabaciones con Sony Columbia, BMG Ariola y RCA. Mauro Maur ha sido profesor de estudios superiores de trompeta en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Dicta clases magistrales en Italia, en el conservatorio de Palermo, Firenze, Motefiascone, Portogruaro, Trieste, y en el Festival MusicaRiva; en Canadá en la Universidad McGill y en Rusia en el Conservatorio Tchaikovsky; ha sido también profesor de trompeta en la YOA Orquesta de las Américas. Mauro Maur ha sido honrado con la distinción Cavaliere (Knught) dell’ordine “all Merito della Republica Italian”, que es dada solamente a aquellas personas que han tenido algún merito especial para la nación.