Melissa White

Violín

Melissa White es graduada del Instituto de Música Curtis donde estudio bajo la dirección de Ida Kavafian. Obtuvo el primer puesto en la División Menor laureada de la 4ta Competencia Anual Sphinf, ha sido solista de importantes orquestas, entre las que se encuentran Cleveland, Atlanta, Baltimore, Pittsburg, Detroit, Colorado, New Jersey, Cincinnati, San Antonio Symphonies y Boston Pops. Abrió su temporada 2006-2007 con su participación con Chicago Sinfonietta y regresó al Carnegie Hall como solista invitada al Concierto de Gala Anual Sphinx. Recientemente hizo una presentación como solista con el Ensamble Sinfónico de NuevaYork en el legendario Teatro Apollo y fue nombrada 2006 Harmony Acholar por la Corporación Panasonic. Además de sus presentaciones como solista, Melissa es tambien tiene una actividad permanente en música de camara. Es miembro de Ritz Chamber Players en Jacksonville, Florida; Música de Cámara Júpiter en Nueva York; y el Cuartero de Cuerdas Harlem. Como miembro de Ritz Chamber Players, Melissa se presentó en el 2006 NAACP Image Awards, transmitido por televisión nacional. En Mayo de 2004 y 2005 se presentó en el Festival de músicos jóvenes Milton Head International, una serie de música de cámara ofrecida por el reconocido pianista Chris O´Riley. A los 14 años, Melissa hizo su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa junto a Paul Freeman Director aclamado internacionalmente. Su CD con el sello discografico Albano “An American Concerto” con Gwenyth Walter se encuentra en tiendas de música alrededor del mundo. Como parte de su carrera artística, en los veranos Melissa es miembro de la facultad senier de la Academia Sphinx en el campus de Walnutt High School. Dentro de sus intereses se encuentra compartir su música con público jóven y estudiantes, por lo que dirige actividades de este tipo a través de Estados Unidos cuando viaja para presentarse con grandes orquestas.