Michi Wiancko

Violín

Descrita por Gramophone Magazine como una “solista fascinante, expresiva y con un don como violinista”, Michi Wiancko se ha presentado con la Filarmónica de Nueva York y con la Filarmónica de los Ángeles. Hizo su debut como en el salón de recital Weill del Carnegie Hall después de haber ganado en el 2002 la Competencia Internacional del Gremio de Artistas de Concierto Concert Artists Guild International Competition. Fue presentada como una “Artista para admirar” en la caratula de SYMPHONY Magazine de enero de 2007. Como solista, y en su actividad de música de cámara ha realizado tour alrededor de Estados Unidos, en reconocidos escenarios como el Kennedy Center, Casa de la Opera de Sydney, el Museo Metropolitano de Arte, la Galería Nacional, la Biblioteca del Congreso, el New York Town Hall, La Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia, entre otros. Ha realizado tours junto al Cuarteto de Piano de Los Angeles con músicos de Marlboro en Estados Unidos, y alrededor del mundo con el ensamble de danza moderna, Mark Morris Dance Group, con quienes se presentó en el Festival Mostly Mozart del Lincoln Center, con la colaboración de Yo-Yo Ma y Emmanuel Ax. En marzo del 2007 Michi realizo la premier mundial del concierto escrito por ella y Margaret Brouwer, con quien compartió escenario en la Orquesta City Music de Cleveland, bajo la dirección de James Gaffigan. Nativa del sur de California, Michi inicio sus estudios de violín a los 3 años. Estudió con Donald Weilerstein en el Instituto de Música de Cleveland y completó su maestría en Juilliard, con Robert Mann.