Paco Varoch

Flauta

Es desde el año 2008 el flautín solista de la Orquesta del Festival de Lucerna en Suiza, que dirige el maestro Claudio Abbado, actuando en lugares como Musikverein de Viena, el Centro Nacional de las Artes de Beijing y la Sala Pleyel de Paris.

Recibió su educación musical en Alzira, Valencia, París y La Haya, estudiando con M ª Ángeles Grau, Jaime Martín, András Adorján y Marianne Henkel-Adorján.

Su experiencia orquestal se inició con la Orquesta Sinfónica de Galicia, como principal piccolo durante ocho temporadas y realizó el estreno en España del concierto para flautín y orquesta “Piccolo concerto” de Valentino Bucchi con esta orquesta. Ha colaborado con la Orquesta de Paris. Hace parte regularmente de la Orquesta de Cadaqués y del ensemble Les Dissonances.

En la actualidad forma parte de la Orquesta de la Comunidad de Valencia, orquesta residente del Palau de les Arts de Valencia. Desde el año 2005 actúa regularmente con la Mahler Chamber Orchestra. Invitado por Claudio Abbado a formar parte de la Orchestra Mozart de la Academia de Bologna, Italia.

Paco Varoch también es profesor especial de flautín en el Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona y en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante.

Ha impartido clases de flautín en la Joven Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y en la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC).