Paula Page

Arpa

PAULA PAGE, nació en Odessa, Texas y creció en la ciudad de  Filadelfia, para luego unirse a la Houston Symphony como Arpista Principal en el año de 1984. Previamente a su nombramiento en Houston tuvo la doble posición de arpista y artista de teclados en la

Pittsburgh Symphony. De igual manera ha sido arpista invitada por la Boston Symphony Orchestra, la Cleveland Orchestra, y la Atlanta Symphony Orchestra, y es la Arpista Principal del Grand Teton Music Festival.

Graduada del Cleveland Institute of Music, Paula inició su Carrera como Arpista Principal de la Oklahoma Symphony Orchestra. De igual manera ha sido arpista invitada por la Boston Symphony Orchestra, la Cleveland Orchestra, y la Atlanta Symphony Orchestra, y es la Arpista Principal del Grand Teton Music Festival. Paula participa activamente en varias series de música de cámara en Houston y ha sido nombrada protagonista de varias conferencias de la Sociedad Americana de Arpistas y dos reuniones del Congreso Mundial de Arpistas. Ha sido jurado en numerosas competiciones incluyendo el ASTA (American String Teachers Association) y la Corpus Christi International Competition. En el 2006 fue galardonada con el premio Distinguished Alumni Award del Cleveland Institute of Music.

Siempre en búsqueda de combinar la interpretación con la pedagogía, Paula ha sido faculty en la University of Oklahoma, Temple University Institute, Carnegie-Mellon University, Interlochen Arts Camp, y actualmente es Profesora Asociada de Arpa en la Shepherd School of Music de la Rice University, y en la Moores School of Music en la University of Houston. Durante el verano es miembro del faculty del Texas Music Festival y el International Festival-Institute en el Round Top.

Esta combinación de intérprete y pedagoga sigue el patrón de carrera de sus principales mentoras Alice Chalifoux (Cleveland Orchestra) y Edna Phillips (Philadelphia Orchestra).

Paula Page proviene de una exitosa familia musical. Su padre, Robert Page, es director, y su madre Glynn Page recientemente se ha retirado del Departamento de Drama de Carnegie-Mellon University. Su hermana, la soprano Carolann Page, es una artista establecida de Opera, Brodway, y distintos recitales.

Paula es madre de dos hijos, Kathleen Fossan y Brendan Fay.