Richard Hawkins

Clarinete

Nativo de Tejas, Richard Hawkins ha sido el Profesor Asociado de clarinete en el prestigioso Conservatorio Oberlin, desde 2001. Por más de una década fue parte del profesorado de interpretación en la Academia de Artes Interlochen y ha enseñado en las universidades USC, DePaul e Indiana. Sus estudiantes tocan en orquestas como la Metropolitan Opera, Boston, Detroit, Fort Worth, Pacific Symphony, la Ópera de Los Ángeles y Osaka. En el año 1992, debutó como solista en el Kennedy Center con Mstislav Rostropovich y la Orquesta National Symphony, presentando el Concierto de Clarinete de Aaron Copland. Desde entonces, ha aparecido como solista en más de 45 conciertos con orquestas como la Orquesta de Ballet de Pensilvania, la Orquesta de Ópera del Kennedy Center, la Orquesta Filarmónica de Colombia, la Sinfónica de Bellevue en Washington, la Sinfónica de Corpus Christi y la Orquesta del Festival de Música de Hot Springs. El señor Hawkins estuvo cinco temporadas con la Orquesta de Ballet de Pensilvania y continua como músico de cámara y orquestal contemporáneo, activo, que se presenta con regularidad con la Orquesta de Cleveland. Desde el año 1997, el señor Hawkins ha sido un representante de artistas y maestro de la Corporación G. LeBlanc, tocando clarinetes en cuyos diseños él cooperó, como lo son el LeBlanc Opus II.