Richard Young

Viola

A la edad de 13 años, Richard Young fue invitado a presentarse ante la Reina Elisabeth de Bélgica en el Palacio Real de Bruselas. Desde entonces él ha actuado como solista y músico de cámara en Norte y Sur América, Europa, el lejano Oriente, África, y Australia. Fue miembro del Nuevo Cuarteto Húngaro, del trío Rogeri y desde 1985 es violista del reconocido Cuarteto Vermeer. Young se ha presentado en prestigiosos festivales a nivel mundial y ha realizado más de treinta grabaciones para los sellos Teldec, Naxos, Orion, Cedille, Vox, Músical Heritage, Angelicum, y Alden Productions. Ha también recibido 3 nominaciones al Grammy, y actuó como productor con el Cuarteto Vermeer en Las siete palabras de Cristo de Haydn. Young ha sido docente en la Universidad Northern Illinois, la Universidad de Michigan, Northwestern University en Chicago, la Universidad Wichita State, North Park University, y encargado del area de cuerda en el prestigioso Oberlin Conservatory. Además de su enseñanza académica en diferentes conservatorios y academias alrededor del mundo, lleva una active participación como voluntario en el centro People’s Music School para niños en desventaja social en Chicago, y es supervisor del programa de comunicaciones en la Fundación Internacional para la Música.