Robin Kesselman

Contrabajo

Fue nombrado Contrabajista Principal de la Orquesta Sinfónica de Houston por el maestro Andrés Orozco-Estrada, en diciembre de 2014. Ha actuado como invitado principal con la Orquesta de Cámara de Saint Paul, con la Orquesta de Filadelfia y la Filarmónica de Los Ángeles, y las orquestas de Baltimore Atlanta.

Solista de gran reconocimieto y músico de cámara, Kesselman fue solista en el Carnegie Hall en el marco de la residencia de la Orquesta de Cámara de Curtis con Krzysztof Penderecki, tocando su Dúo Concertante. Participó como artista en residencia en el Lake George Music Festival en 2013. Además, ha colaborado con Brooklyn Rider y Kayhan Kalhor. Kesselman ha asistido festivales de verano como el Festival de Música de Sarasota, el Festival de Música del Pacífico, el Festival de Música de Aspen y Tanglewood Music Center.

Nacido en Wheaton, Illinois, Robin creció en una familia de músicos. Sus padres son directores de coro y su hermana es soprano. Comenzó sus estudios de pregrado en la Escuela Colburn de Música antes de completar su licenciatura en Música en la Universidad del Sur de California en 2012. Luego se graduó en el  Curtis Institute of  Music en diciembre de 2014. Los maestros principales de Kesselman fueron David Allen Moore, Harold Robinson, Edgar Meyer, Paul Ellison, Chris Hanulik y Virginia Dixon.