Salvador Martínez Tos

Flauta

Flauta solista de la Orquesta de Valencia. Profesor de la Academia de Alto Rendimiento “Maurice André”. Profesor asistente de la Cátedra de flauta de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid. Nacido en Manises (Valencia – España) en 1968, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Mª Dolores Tomás, dónde obtiene el “Premio de Honor Fin de Carrera”. Posteriormente recibe consejos de profesores como A. Marion, R. Guiot y B. Kuijken. Amplía sus estudios de flauta en el “Rótterdam Conservatorium” de Holanda con Jacques Zoon, dónde obtiene el “UM Diploma” (Diploma solista) con las máximas calificaciones.

Desde 1988 ha formado parte de las orquestas Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Baleares, Ciudad de Granada, Sinfónica de Barcelona – Nacional de Cataluña y Orquesta de Valencia, trabajando bajo la dirección prestigiosos directores tales como Zubin Metha, Kurt Sanderling, Gunter Herbig, Pinchas Steinberg, Eliahu Inbal, Vladimir Fedosseyev, entre otros.

En su trayectoria como solista ha interpretado los conciertos de Brandemburgo, W. A. Mozart y J. Ibert con las orquestas Camerata Sa Nostra, Pablo Sarasate de Pamplona, Sinfónica de Barcelona – Nacional de Cataluña y Orquesta de Valencia bajo la dirección de Josep Pons, Lawrence Foster, Walter Weller, Heinz Wallberg y Yaron Traub.

Miembro fundador del Elegy Trío, ha colaborado también con diversas formaciones camerísticas tales como: grupo “Manon”, “Cambra XX”, “Taima Granada” y orquesta “Manuel de Falla”, actuando con grandes solistas como Estrella Morente e Isabel Rey.

Además de los cargos que ocupa en la actualidad como docente, ha sido también profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) así como en el curso de “Experto en Análisis e Interpretación musical”, título propio de la Universidad de Oviedo, organizado en colaboración con el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés. Es habitualmente invitado como docente en las orquestas de jóvenes estudiantes como Universidad de Valencia, Euskal Herria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Nacional de España.

Galardonado en diversos concursos, Salvador Martínez ha obtenido el Primer Premio de la Sociedad Bach de Madrid y el Primer Premio de la fase solista del Concurso Nacional de Juventudes Musicales de España.