Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Sheldon Person

Viola

Nacido en Edmonton, Alberta, Canadá, miembro de la Sinfónica de Houston desde 2011. Anteriormente integró la Orquesta Sinfónica de Indianápolis, y ha actuado como invitado con la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta de Cámara St. Paul. Como miembro del Festival de Música de Aspen y la Escuela, Sheldon se ha desempeñado como Asistente de principal de viola del Festival de Aspen. También ha actuado como principal con la Orquesta Sinfónica de Edmonton.

Ganador del primer premio Royal Overseas League’s Bernard Shore Viola Competition 2005 en Londres, Sheldon realizó recitales en Londres, incluyendo una aparición en St. Martin-in-the-Fields. Como miembro del Cuarteto de cuerdas Artea, Sheldon realize recitales en todo el Reino Unido, incluyendo apariciones en Wigmore Hall, el South Bank Centre, el Festival de Brighton, el Palacio de Buckingham, y  en la BBC Radio 3. Desde que se mudó a Houston, Sheldon ha realizado música de cámara para “KUHA” Houston Public Radio, el Festival de Música de Texas, Interplay: Músicos de la Sinfónica de Houston, Musica Tra Amici, y ha aparecido en la Universidad Rice y la Universidad Estatal de Michigan.

Sheldon tiene títulos y certificados de la Escuela Guildhall de Música y Drama (Londres), la Universidad de Indiana, la Universidad de Rice, y la Universidad de Alberta. Sus principales maestros han sido: Atar Arad, David y Karen Takeno Ritscher.

Sheldon toca en una viola moderna construida por Theodore Skreko, ganador de varios premios internacionales de construcción.

Otros programas