Simón Gollo

Violín

Simón Gollo, es el primer violín del “Dali String Quartet”, representado por la agencia artística Jonathan Wentworth Associates, LLC.

Es profesor de violín y música de cámara en el programa de cuerdas de la organización Arconet en Lansdale, Pensilvania, siendo regularmente invitado a dar clases en la Juilliard School of Music en la cátedra de la reconocida profesora Naoko Tanaka.

Su carrera se perfila principalmente por su actividad en el repertorio de la música de cámara, realizando conciertos en Suramérica, Europa y Norteamérica en prestigiosas salas y series de conciertos (92-Y en Nueva YorkY, National Gallery en Washington DC, Philadelphia Chamber Music Society, Bolívar Hall en Londres, Teatro Teresa Carreño en Caracas) con personalidades de la escena internacional como: Alessio Bax, Ricardo Morales, Monique Duphil, Gyula Stuller, Edicson Ruiz, el Cuarteto Latinoamericano, Alissa Margulis, Jakob Koranyi…

Fundador y Director Artístico del Festival y Academia del Nuevo Mundo (FANM), Simón Gollo ha recibido gracias a su compromiso por el desarrollo musical y cultural de Venezuela, notables condecoraciones como la Orden San Sebastián, emitida por la Alcaldía de la ciudad de Maracaibo. En el 2010 el Consejo Municipal de Maracaibo lo condecora con la Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase y recibe la Orden al Arte Lía Bermúdez otorgada por la Universidad Rafael Belloso Chacín. El FANM fue creado en el año 2000 y tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo, Venezuela hasta el año 2013, alcanzando un importante reconocimiento internacional.

Simon Gollo comienza su carrera como profesor en la escuela de música Mozarteum de Caracas y en el marco del Sistema Nacional para Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creando una importante cátedra de violín que ha llevado a jóvenes violinistas a continuar estudios a nivel superior en la Guildhall School of Music de Londres (Inglaterra), Hochcshule de Menheim (Alemania), Bard Conservatory Nueva York (Estados Unidos) Temple University Philadelphia (EEUU)… Del 2007 al 2009 fue profesor postgrado de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) y ha sido profesor invitado en diversas universidades y orquestas juveniles en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos y Venezuela. Gracias a su reconocida trayectoria en el 2012 recibe la beca “Patty y Gustavos Cisneros” para poder ser parte del Festival de Música de Aspen y posteriormente recibe invitación para ser parte de la “St. Lukes Orchestra” dirigida por el maestro Pablo Heras-Casado” en Nueva York. Simon Gollo ha sido concertino del “International Chamber Soloists” en los Estados Unidos dirigido por el maestro Dmitri Berlinsky, y de la Camerata Tibor Varga en Suiza, dirigida por el Maestro Gabor Takacs.

Violinista de nacionalidad suiza y venezolana, obtuvo la Virtuosidad en Violín del Conservatorio de Música de Ginebra, Suiza en el año 2002 y es titulado con Diploma de Solista del Conservatorio Superior y Academia de Música Tibor Varga en Sión, Suiza, en el año 2005. Su formación violinística fue tutelada por los maestros Gyula Stuller (Violín Solo de la Orquesta de Cámara de Lausanne), Patrick Genet (Primer Violín del afamado cuarteto Sine Nomine) y Anne Bauer profesora del Conservatorio de Música de Neuchatel, Suiza. El Maestro Gabor Takacs quien fue su maestro de música de cámara tuvo una gran influencia en su formación artística. Esto acompañado de clases magistrales por los miembros de los cuartetos Amadeus, Bartok, Sine Nomine y los prestigiosos maestros del violín, Tibor Varga, Ana Chumachenko, Igor Bezrodny, Alex Kerr y Naoko Tanaka.