Stefan Faludi

Violonchelo

Nació en 1976 en Neuss. Comenzó sus estudios musicales con el profesor Klaus Heitz en Hannover y posteriormente estudió con el Prof. Wolfgang Boettcher en Berlín, donde se graduó con honores en 2002. Stefan Faludi ha obtenido numerosos primeros premios en concursos, como el concurso nacional alemán Jugend musiziert, en el International Concerto Comptetion en Greensboro, EE.UU., en el Concurso Internacional de Música de Cámara Charles Hennen en Heerlen y en el Cello Ensemble Competition in Beauvais en Beauvais, Francia.

Ha realizado giras como solista en Alemania, los Países Bajos, el norte de África y los EE.UU., y ha realizado los principales conciertos de Haydn, Boccherini, Beethoven, Lalo, Saint-Saens, Schumann, Brahms, Dvorak y Gulda con directores como Dennis Russell Davies, Roberto Paternostro, entre otros. Realizó el estreno en Alemania de Casanova de Johan de Meij.

Stefan Faludi ha grabado CDs con obras de Dvorak, Saint-Saens y de Meij. Es miembro fundador de la Mahler Chamber Orchestra y participa regularmente en proyectos con la Filarmónica de Berlín y la Deutsche Sinfonie Orchester Berlin. Fue becario de la Fundación Nacional del Mérito de Alemania (Studienstiftung des deutschen Volkes). Stefan Faludi toca un violonchelo Bernadel, construido en 1868.