Sylvia Norris

Arpa

Reconocida como solista y músico de orquesta, es oriunda de Michigan. Miembro de las orquestas sinfónica Battle Creek y Traverse , se presento durante 17 años con la sinfónica Grand Rapids y es actualmente la arpista principal de la Orquesta Sinfónica West Shore. Se ha presentado con la Sinfónica de Detroit, así como con las más reconocidas orquestas de Michigan.
Graduada de la Escuela de Música Eastman, donde estudió con Hielen Malone. Dentro de sus maestros se encuentran también Lauralee Campbell, de la Universidad del Estado de Michigan, Nancy Allen en el Festival de Música de Aspen, y Suzanne Balderston en la Academia de Música del oeste en Santa Barbara, California donde recibió el premio como Arpista Excepcional. Su entusiasmo por la música de cámara la ha llevado a participar en espacios como el Dancing Bear Music Series y el Campamento de Artes de Interlochen, donde fue instructora de arpa por siete veranos. En 1993, fue invitada como recitalista en la convención de la Sociedad Nacional Americana de Arpa, donde se presentó junto a la soprano Beverly Rinaldi. Ha realizado conciertos como solista con varias orquestas de Michigan y recientemente hizo parte del CD de
Barrica Stees, fagotista principal de la Orquesta de Cleveland, interpretando opera para fagot y arpa. Fue escogida para participar en el tour por Bermida con Josh Groban, donde tuvo el privilegio de realizar un recital con el legendario flautista, Sir James Galway. Durante los últimos cinco veranos, ha sido anfitriona y productora del taller de arpa Traverse City, en el que participó la famosa arpista francesa Isabelle Perrin como intérprete y profesora. Adicional a sus presentaciones, continua enseñando de manera privada.