Thomas Legrand

Clarinete

Es principal asociado y Clarinetista piccolo de la Sinfónica de Houston, donde actualmente se desempeña como Principal encargado. Ha actuado como solista con la sinfónica de Hoston con los conciertos de Weber, Rossini, Copland, Mozart, Debussy. Un intérprete de cámara activo, ha aparecido a nivel local con Da Camera de Houston, Texas Music Festival y el Consorcio Greenbriar. Durante el verano, actúa en el Grand Teton Music Festival en Wyoming. LeGrand es profesor asociado de clarinete en la Escuela de Música Shepherd de la Universidad de Rice, donde su enfoque principal está está enfocado a clase de repertorio orquestal para instrumentos de viento. Antes de eso, trabajó en la facultad de clarinete de la Escuela Moores de Música de la Universidad de Houston. Recientemente ha estado involucrado con el proyecto Fidelity FutureStage® que ayuda a preparar e inspirar a  estudiantes de zonas marginadas para futuras etapas de la vida, a través de un programa de educación de música y teatro artes único.

Antes de llegar a Houston, LeGrand fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, donde se desempeñó como Clarinetista bajo. Fue miembro de la facultad de clarinete en el Colegio-Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati. Es graduado del Instituto de Música Curtis.

Thomas comparte su vida con su esposa Carol, profesora de música de primaria en el Distrito Escolar de Alief en Houston. Cuando él no está haciendo la música, le gusta viajar, el atletismo, senderismo y camping.