Timothy Cobb

Contrabajo

Contrabajista principal de la Orquesta de la Opera del MET, así como director de contrabajo de Julliard School, miembro del cuerpo de profesores de la Escuela de Música de Manhatan, del Conservatorio de Musica Puchase Collage, de la Orquesta de las Americas, del festival de música de Sarasota y tiene el titulo de Artista Distinguido en Lynn University en Boca Raton, Florida. Se presenta regularmente con los músicos de cámara del MET en los salas Weill y Zankel asi como en numerosas series de conciertos alrededor de estados unidos. Es bajista principal del Festival Mozart, asi como del Festival de Musica de St Bart, St Barthelemy-French West Indies. Se ha presentado con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, y en el pasado participo en el Festival de Musica Malboro, y ha colaboró con numerosos artistas que van desde Pinchas Zukerman y Yefim Bronfman, hasta James Levine y Joseph Silverstein. Colabora activamente con música de cámara y realiza presentaciones como solista. Sus colaboraciones recientes incluyen al Guerneri, Emerson, New Helsinki, y Belcea Quartets, aso como al cantante Ian Bostridge, el pianista Leon Fleischer y los actores Leonard Nimoy, Richard Thomas y Alan Alda. Puede ser oído en todas las grabaciones del Met después de 1985, en la grabación de ‘L’Histoire du Soldat’ del Grammy del 2003 con la Harmonie Ensemble en Koch Records, y su disco del repertorio de Giovanni Bottesini con Thomas Martin, bajista principal de la Sinfónica de Londres, cuyo primer volumen será lanzazo en mayo del 2010 por el sello Naxos. Inicio sus estudios de contrabajo a los 7 años, empezó su carrera profesional a los 13 años, y se gradúo del Curtis Institute of Music donde estudio con Roger Scott. Mientras estaba en Curtis, fue bajista sustituto de la Orquesta de Filadelfia y a los 21 años se unió a la Sinfónica de Chicago, convirtiéndose en uno de los músicos mas jóvenes en ingresar a ella. Se unió a la Orquesta del MET en 1986 y fue bajista principal en la Orquesta Mundial de la Paz de Valery Gergeiv, que dedica sus presentaciones a la promoción de la cooperación internacional y de la paz.