Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Timothy Summers

Violín

Co-director del Festival de Música de Cámara Charlottesville, es el segundo violín del célebre Orpheus String Quartet. Miembro de la sección de primeros violines de la Mahler Chamber Orchestra desde 2009. Como músico de cámara, Tim ha participado en muchos de los más importantes festivales en Estados Unidos y Europa.

Ha sido profesor de violín y música de cámara en el Liceo de Barcelona, el Muskiene en San Sebastián, la Academia de Música de Savonlinna en Finlandia, y el Instituto de Britten-Pears en Aldeburgh, Inglaterra. En la temporada 2005-2006 fue artista en residencia en el Instituto Danés de Música Electroacústica en Århus, financiado por una beca Fulbright. También ha trabajado como profesor y desarrollador de software de matemática educativa del Centro para la Tecnología y la formación, en la Universidad de Virginia. Tim Summers es licenciado en inglés y Literatura Americana de Universidad de Harvard, y obtuvo Maestría en Violín de la Escuela Juilliard. Fue estudiante de Ronald Copes y Robert Mann en Juilliard School, de Marcos de Rush en la Universidad de Virginia, de James Buswell en el New England Conservatory, y de Robert Levin  en la Universidad de Harvard.

Otros programas