Valerie Muzzolini Gordon

Arpa

Arpista Valerie Muzzolini Gordon se une a la profesora de la Escuela de Música de la Universidad de Wshington desde 2011. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Seattle desde 2000 y ha ocupado el cargo de arpa solista de la Orquesta Sinfónica de Seattle desde la edad de veintitrés años.

En la demanda tanto nacional como internacional, ha actuado como principal invitada de la en la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y la Filarmónica de Niza, y también ha colaborado con la Orquesta de Filadelfia. Ha actuado en festivales de prestigio en todo el mundo, bajo la batuta de directores tan prestigiosos como Sir Simon Rattle, Wolfgang Sawallisch, Kurt Masur, Seiji Ozawa y Bernard Haitink.

Un músico de cámara activo y productor entusiasta de la música nueva, que realiza regularmente con los Seattle Chamber Players, el Seattle Chamber Music Society, y Música del Recuerdo.

Nacida en Niza, Francia, comenzó su formación en el Conservatorio de Niza, recibiendo máximos honores en su grado. Continuó estudios en el Instituto Curtis con Marilyn Costello y Judy Loman, y estudios de postgrado en la Universidad de Yale con Nancy Allen.