Yuri Namkung

Violín

La violinista Yuri Namkung nació en Seattle, Washington, en donde hizo sus primeros debuts con la Orquesta de Cámara Northwest a la edad de nueve años y fue luego invitada dos veces a presentarse con la Sinfónica de Seattle. En el año 2002, debutó en Europa con la Orquesta Tonhalle de Zúrich en Suiza, bajo la dirección e invitación de David Zinman. En el 2004 y 2005, acompañó al violinista Cho-Liang Lin en presentaciones del Concierto Doble de Bach con la Sinfónica de Seattle y con la Orquesta de St. Luke en el Alice Tully Hall de Nueva York. Sus apariciones en festivales incluyen el Festival de Verano de la Sociedad de Música de Cámara de La Jolla, el Music@Menlo, el Festival Ravinia del Instituto Steans, el Verbier, la Academia Salzburg-Mozarteum, el Programa Musical Perlman y los Festivales de Música de Cámara de Ottawa. Es miembro fundadora del Trío Moët; el grupo terminó el programa de enseñanza en Trío de Piano Profesional del Conservatorio de Nueva Inglaterra en 2009. Algunas de sus apariciones incluyen presentaciones en el Kennedy Center, Jordan Hall, Gardner Museum, la Schneider Concert Series del New School, Neighborhood Series del Carnegie Hall, el Festival de Artes de Virginia, la Universidad Lawrence, la Dame Myra Hess Series, en 2012 y una amplia difusión educativa a través de las Astral Artistic Series en Filadelfia. El San Francisco Classical Voice los describió como “tanto individualmente como juntos, éstos son músicos que usted querrá oír repetidamente en los próximos años”. Apasionada por compartir su música alrededor del mundo, ella empezó enseñando en Music@Menlo en el año 2007 y ha recibido, regularmente, invitaciones a Venezuela, empezando en el 2008, habiendo viajado más recientemente allá con el Cuarteto Borromeo, Donald y Vivian Weilerstein, y Mark Churchill. En el año 2009, fue nombrada Directora del Departamento de Música Clásica del Festival de Jazz de Panamá, por invitación y guía del pianista de jazz y embajador de Unicef, el señor Danilo Pérez. En 2010, Yuri fue nombrada Profesora de Violín en la Academia de Artes Interlochen. Yuri asistió al Pre-College de Juilliard donde estudió con Dorothy DeLay y Won Bin Yim, entre los años 1996 a 2001. Se graduó de Sicología de la Universidad de Columbia, y como participante del Programa Conjunto de la Universidad de Columbia con la Escuela Juillard, recibió su grado de Maestría en Música de Juilliard, en donde estudió con Cho-Liang Lin y Donald Weilerstein. Estudió, también con Donald Weilerstein y Miriam Fried en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, terminando sus estudios con un Postgrado en Música de Cámara.