transformaciones estructurales, sostenibles y de impacto en la sociedad

Fundación Bolívar Davivienda

¿Quiénes somos?

Somos el brazo filantrópico del Grupo Empresarial Bolívar, con más de 75 años de trayectoria, construyendo confianza y una sólida reputación en diversos sectores del mercado colombiano.

Desde el año 2009, dedicamos esfuerzos a las transformaciones estructurales, sostenibles y de impacto en la sociedad, nuestro propósito es lograr el éxito de quienes trabajan en la construcción un mundo mejor.

Nuestra Misión

Como expresión del compromiso social del Grupo Bolívar, apoyamos y potenciamos proyectos transformadores y de alto impacto que generan capacidades en personas, comunidades y organizaciones, para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora.

Nuestra Visión

La Fundación Bolívar Davivienda será reconocida como una fundación líder en los lugares donde está presente el grupo, por el impacto de sus programas en el logro de transformaciones sociales efectivas y sostenibles.

Gobierno Corporativo

En la Fundación Bolívar Davivienda contamos con un Sistema de Buen Gobierno en armonía con los estatutos, a través del cual se definen e identifican las funciones, naturaleza y razón de ser de cada uno de nuestros órganos de Gobierno Corporativo (Consejo Directivo, Consejo Ejecutivo, Director Ejecutivo y Revisor Fiscal), asignando las responsabilidades y obligaciones que permiten el cumplimiento de las metas fundacionales y la adecuada atención a las necesidades de los diferentes grupos de interés.

Lo anterior, se complementa con la promoción de competencias profesionales y del comportamiento, que priman como elementos fundamentales del desarrollo de la institución entre fundadores, administradores y colaboradores, donde el respeto hacia los valores éticos se convierte en un activo imprescindible que guía el actuar cotidiano de nuestra organización.

Los miembros de los órganos de dirección y administración desempeñan tales cargos en atención a sus altas condiciones morales y profesionales.

Conoce otros programas

• Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar se creó como un ...

• Voluntariado Familia Bolívar