Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

10 errores comunes que cometen las compañías en sus sitios móviles

Ago. 17 / 2017

Para 2017 algunos estudios afirman que en Colombia más de la mitad de la población tiene acceso a Internet y el 60% de estos usuarios están ingresando por medio de teléfonos móviles.

Teniendo en cuenta este panorama, debe pensar que ya no puede diseñar su sitio exclusivamente para computadores de escritorio. Por eso, lo invitamos a conocer cuáles son los principales errores que cometen las compañías y las recomendaciones para cautivar a los usuarios de tecnologías mobile.

1. No pensar en Mobile
Por lo general, las personas encargadas del diseño crean el sitio Web en computadores de escritorio y en ocasiones pasan por alto crear la versión única para dispositivos móviles. Por eso, cuando tenga una página para su compañía primero solicite la versión mobile, ya que esta tendrá unas características visuales diferentes y será la que más visitarán sus clientes.

2. Exceso de contenido
Cuando hablamos de dispositivos móviles, también hablamos de pantallas más pequeñas, es por eso que algunas compañías por querer contar todo en sus sitios Web, están creando una infinidad de contenido que al final hace que el usuario se aburra del mismo. Por eso, póngase siempre en los zapatos del visitante y piense en lo más importante que él debe conocer y, sobre todo, con la menor cantidad de texto posible.

3. Repetir información
Es un error común de las compañías en sus sitios Web repetir información en las diferentes secciones, pues creen que, si el usuario no captó el mensaje en un lugar, lo hará en el otro. Sea claro y conciso, que si el consumidor quiere saber algo importante lo encontrará.

4. No hacer mediciones importantes
Es común que cuando se crean sitios Web de compañías, las personas encargadas de las mismas solo solicitan el número de visitas, pero no se detienen a analizar otras mediciones de valor. Cuando tenga una página en mobile, es importante conocer el tipo de sistema operativo más común, número de sesiones vistas, etc. Este tipo de mediciones lo harán tomar decisiones de valor y sabrá si su sitio es óptimo para estos dispositivos.

5. Demasiado peso
Es un error que afecta la carga del sitio, pues las imágenes y/o fotografías son demasiado pesadas. Cuando esté en la etapa de diseño, tenga en cuenta el tamaño de las imágenes ya que al no optimizarlo hará que sus visitantes tarden demasiado tiempo en la carga y que finalmente abandonen el sitio.

6. Olvidar el botón de contacto
Muchas compañías crean sus sitios Web con el objetivo de lograr un contacto con alguno de los visitantes, pero a veces cuando finalmente el cliente da tap (clic en mobile) en el botón de contacto, es llevado a una página interna que no está optimizada para mobile o que complica el ingreso de datos. Es recomendable que periódicamente revise estos accesos y que funcionen muy bien desde smartphones.

7. Desaprovechar las ventajas de los dispositivos
Existen un sin número de funcionalidades nativas en los dispositivos móviles que en ocasiones no son aprovechas por las compañías para facilitarle la navegación de los usuarios. Por eso, cuando tenga su sitio Web mobile tome provecho de funcionalidades como GPS, la opción de llamar directamente o la vinculación con aplicaciones de chat.

8. No pensar en elementos ‘touch’
El dispositivo mobile es touch, y algunas páginas utilizan iconos, imágenes y elementos que limitan la acción del usuario. Por eso, es recomendable que los elementos sean “tocables”. Por ejemplo, si tiene un mapa que indica el lugar de ubicación haga que este se expanda o se mueva al tocarlo, esto lo hará más interactivo.

9. Desligarla de la página de inicio
Cuando los usuarios ingresan al sitio por primera vez es común que al llevar un tiempo navegándolo quieran volver al inicio para recordar alguna información o hacer alguna acción, por eso, es recomendable que siempre mantenga en la parte de arriba el logo de su compañía porque es la manera más sencilla e intuitiva del usuario de navegar el sitio.

10. No darle importancia a las redes sociales
Sabemos que la mayor parte del tiempo de navegación de los usuarios está en las redes sociales, es por eso que cuando piense en llevar personas a su sitio piense primero en estos canales, pero siempre tenga en cuenta que debe tener un contenido útil, entretenido o interesante como el que podría tener en las redes sociales.

Nuestros recomendados