4 factores que harán crecer a su empresa

Mar. 21 / 2017

Crear una empresa es un sueño que muchos tienen en mente, pero que pocos realmente concretan. Un obstáculo suele ser la mentalidad de que es preferible estar “cómodo” y “seguro” siendo empleado, que “arriesgarse” a formar un proyecto propio.

Pero una vez ha dado el paso de crear su propio negocio, y ve que las ventas empiezan a aumentar, hay cuatro factores que el director de la compañía Hawke Media recomienda tener en cuenta para quitar obstáculos del camino y posibilitar el crecimiento.

Crear un equipo independiente

Para crecer de forma sólida se debe contar con un equipo que pueda funcionar bien por sí solo. Debe estar compuesto por personas hábiles, capaces de tomar decisiones e implementar ideas de forma independiente. Es vital que tengan las mismas ganas de transformar e innovar con una propuesta única que marque la diferencia en el mercado.

Esto implica no solo realizar procesos selectivos y efectivos de contratación, sino una vez tenga a sus integrantes, aplicar el método de “observar, hacer, y enseñar uno a uno”, un enfoque que ayudará a replicar sus habilidades en su equipo rápidamente.

Implemente una atractiva cultura de empresa

Consiste en cerciorarse de que las personas que usted ha contratado están comprometidas con su equipo y gozarán permaneciendo en la compañía y ayudándola a prosperar. En algunas empresas esto significa que escuchen música, o disfrutar de un rato ameno para compartir al final de la tarde. En otras palabras, dejarlos en la libertad de tener espacios de “relax” siempre y cuando estén cumpliendo de buena manera con su trabajo.

También es importante que tenga en cuenta que el crecimiento de su empresa debe ser de manera rentable y sostenible, así logrará alcanzar su máximo potencial. Para esto, debe hacer un profundo proceso de reflexión sobre su empresa y darse la oportunidad de participar en programas de fortalecimiento empresarial, como Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda que le permitirá, con el acompañamiento de Altos Ejecutivos del Grupo Bolívar, desarrollar su plan estratégico y financiero para llevar a su empresa a otro nivel.

Otra alternativa es buscar un espacio semanal o mensual para compartir casos de éxito de otras empresas (como Siempre ColombiaVisión Logística Internacional o Menntun) que se hayan destacado por su manera de innovar, crecer o encontrar un modelo de negocio adecuado.

Un espacio adecuado

A medida que su empresa vaya creciendo, también lo hará su necesidad de alojamiento. Es decir, encontrar un espacio que le permita a usted y a su equipo operar de la manera más productiva posible hace la diferencia.

Una identidad distintiva

Tómese el tiempo para llegar a una frase única que describa lo que su empresa hace, así se destacará y captará la atención de sus posibles clientes. De ésta manera estará un escalón por encima de su competencia.

Así que recuerde, prepárese no solo para lanzarse a emprender, sino para escalar su negocio, encuentre las personas adecuadas, dele importancia al espacio de trabajo y comunique con frases innovadoras. El crecimiento llegará a su debido tiempo.