Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

5 BENEFICIOS DEL E-COMMERCE EN LAS EMPRESAS

Oct. 25 / 2018

Los hábitos de compra han ido evolucionando al paso de los años para adaptarse a las nuevas tecnologías. Las tiendas online, hacen referencia a una amplia agrupación de negocios por Internet como principal medio de transacción. Es por ello que Emprende País, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, le comparte 5 beneficios para que su negocio evolucione en el mundo digital.

  1. Reduce costos

A diferencia de las tiendas físicas, las virtuales son más económicas. Esto debido a que el recurso online permite la apertura y crecimiento de negocios con menos presupuesto ya que se economiza el pago de arriendos, de personal y de los servicios públicos.

 

  1. Mayor alcance de público

El comprar o vender por Internet les brinda a las personas la posibilidad de conseguir cualquier tipo de servicio o producto con mayor facilidad a cualquier hora y desde cualquier lugar donde se encuentren. De acuerdo con Forbes, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir, por este medio se puede obtener un público mucho mayor en comparación al que podría tener una tienda física.

 

  1. Seguridad para el vendedor y el comprador

Aunque muchas personas compran en línea, aún hay un buen porcentaje que no se atreve a hacerlo. Esto se debe al desconocimiento para realizar el proceso de compra o por desconfianza/temor a resultar estafados. Sin embargo, lo que no saben es que a través de Internet y portales confiables es sencillo y seguro realizar este proceso, pues estas plataformas cuentan con programas que permiten la protección de datos de los usuarios para que no caigan en manos de cibercriminales.

 

  1. Atención al cliente y fidelización

La atención al cliente es muy importante para los sitios Web que venden productos ya que de esto depende el incremento de compras en su tienda virtual y la fidelización del cliente, es decir, si el servicio y aclaración de dudas por medio de un chat es eficiente, el cliente estará satisfecho con la experiencia de compra, seguirá comprando y podría incluso recomendarlo a sus conocidos. De esta manera el tráfico (la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web) crecerá.

 

  1. Entrega eficiente de productos

Uno de los riesgos que ven las personas al comprar en línea es que su producto no llegue como lo esperaban (en buen estado), que no llegue a tiempo o tal vez que no llegue. Es por eso que las empresas deben mejorar cada vez más la logística para que la entrega sea rápida y segura. Esto ayuda a la fidelización de los usuarios y confianza con la compra y/o entrega de la misma.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas