Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

5 consejos para establecer metas alcanzables en el 2017

Dic. 19 / 2016

Ya estamos a pocos días de terminar el 2016 y desde ahora debemos ir pensando en cuáles serán las metas que nuestra organización deberá cumplir para el 2017 y cómo hacer para que no se queden en un simple papel, o peor aún, en nuestra cabeza. Antes de entrar en detalle, tenga en cuenta que estos consejos solo tendrán resultado si usted es muy cuidadoso y establece sus metas con sinceridad. Describirlos y transmitirlos hacia su equipo de trabajo será de vital importancia para que el éxito sea su aliado.

  1. Sea específico

Un error común que comenten las organizaciones y los gerentes es establecer objetivos demasiado grandes y poco tangibles a corto plazo. Es necesario detenerse por un momento y preguntarse: ¿Qué puedo lograr realmente? Esto le permitirá tener un panorama un poco más real de sus metas, sin embargo, también es bueno ser ambicioso y querer superar todas las expectativas. Por eso, evalúe con calma sus recursos y organice cuáles serán los roles que cada uno de ellos realizará para llegar juntos la cima.

  1. Escríbalo

Es importante que escriba sus metas y defina los pasos a seguir para poderlas lograr. En este punto será interesante conocer la opinión que tiene su equipo frente a sus intereses y los de la compañía. Muchas veces el punto de vista de ellos le permitirá a usted cubrir todos los puntos y tener un plan de acción más claro y preciso. Cuando realice este ejercicio, colóquelo en un lugar donde usted pueda verlo constantemente: su agenda personal, su celular, su computador, etc. Esto hará que nunca olvide sus objetivos, además de permitirle estar enfocado y positivo con lo que quiere lograr.

  1. Reserve tiempo

Planear metas claras y alcanzables es una tarea ardua, pues requiere evaluar muchos puntos de contacto, cifras, recursos, etc. Es por esto que es vital reservar el tiempo suficiente para que todo el plan sea efectivo. Procure estar en un lugar donde se sienta tranquilo y a gusto, quizás un día donde no tenga muchas reuniones o compromisos que cumplir. Esto hará que sus ideas y conocimientos se alineen para que en conjunto logren crear las metas perfectas para su organización.

  1. Cuente con sus colegas

Contar con su equipo y colaboradores siempre será una buena manera de seguir avanzando. Haga un análisis de sus habilidades y roles dentro de la compañía y piense cómo podrían ellos aportar a su plan de acción para lograr el éxito el próximo año. Comparta con ellos sus ideas y objetivos, también tómese el tiempo de escuchar y evaluar las propuestas que ellos tienen para la compañía. Si hay una meta en particular que quiere cumplir pero la ve muy difícil, reúna a su equipo y exponga sus ideas, invítelos a crear una lluvia de ideas y establezca puntos de chequeo cada semana para hablar sobre el proceso y los desafíos que han enfrentado.

  1. Mantenga la calma

Es probable que durante este proceso, su cabeza se llene de obstáculos y solo piense que las metas que está planeando no se van a cumplir, por eso mantenga la calma. Si logra hacerlo con serenidad y los pies sobre la tierra es muy probable que todo el proceso rinda frutos. Tenga en cuenta que por más que usted planifique, siempre va a encontrar barreras para cumplir sus metas, por eso llénese de valor, encuentre soluciones inteligentes y eficaces para su compañía, confíe en su equipo y nunca pierda el rumbo. Esa siempre será la clave del éxito.

Nuestros recomendados