Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 220 1610

Volver a noticias

Compartir:

5 Efectos que la música sinfónica produce en nuestro cerebro

Ago. 9 / 2018

La música en general, y sobre todo a la música sinfónica, siempre se le han otorgado diversas ventajas. Entre otras cosas, se dice que sirve para reducir el estrés, mejorar el ánimo o que incluso afecta de forma positiva a plantas y animales. Por eso en la Filarmónica Joven de Colombia proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda demostramos los beneficios de la música sinfónica, vea algunos de los efectos que causa en el cerebro.

  1. Reduce el dolor y la ansiedad, una investigación hecha por el Duke Cancer Institute encontró que escuchar música sinfónica, redujo el dolor y la ansiedad durante una biopsia de próstata. Normalmente se produce aumento de presión arterial por la tensión y ansiedad, pero al sonar este tipo de música no se dio tal aumento. Y quienes escucharon manifestaron sentir menos dolor.
  1. La música influye en el estado de ánimo y provoca una serie de sensaciones que afectan a todo el cerebro ayudando a reducir el dolor y la ansiedad.
  1. La música reduce el estrés y podría ayudar a bajar la presión arterial. Según estudios, escuchar música sinfónica un par de veces a la semana ayudaría a reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Y si se reduce el estrés, esto a su vez afecta a la presión arterial.
  1. La música sinfónica mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños, estimulando el área derecha del cerebro, mejorando la capacidad para desarrollar cualquier actividad artística.
  1. La música lo puede ayudar a aprender nuevos idiomas, según las investigaciones de la Universidad de Illinois en 2005, se encontraron pruebas de que escuchar música clásica mejoraba el lenguaje, ya que podría fomentar el aprendizaje de la gramática, vocabulario, mejorar la pronunciación y hasta ayudarnos a apreciar más la cultura.

Encuentre en la música sinfónica la concentración que necesita para estudiar y trabajar aquí

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas