Línea de Atención: +57-1 220 1610

5 errores que afectan el área comercial de su empresa

Ago. 9 / 2018

Las diferentes áreas de una empresa deben estar sincronizadas. En ocasiones se cometen errores en Marketing que terminan perjudicando la comercialización.  Emprende País programa de la Fundación Bolívar Davivienda, trae este articulo para que incentive el trabajo en equipo y mejore las relaciones entre áreas para desarrollar nuevas competencias. A continuación, conozca los errores más comunes que pueden afectar el área comercial de su empresa.

1. Los esfuerzos de marketing no se miden en impactos: Tener miles de “me gusta” o clics no significan nada si no se dan las ventas esperadas, solo es una táctica para generar posicionamiento y recordación del producto o servicio que debe ser utilizada como una máquina generadora de leads calificados para el equipo comercial. Estos esfuerzos deben impactar en su audiencia para que encuentren a la marca, les interese, la consideren, evalúen la compra y en este punto el área comercial debe hacer su trabajo.
  2. No medir los resultados que genera cada táctica: Estar al tanto de todos los resultados que genera cada esfuerzo es disminuir los errores para así tomar decisiones correctas. Medir el retorno de inversión, entender cuáles son los medios que funcionan y que les aportan a los objetivos de negocio le dará una mejor visión para tomar acciones acertadas.
  3. Falta de sincronización entre áreas: Usted debe encargarse de armar un equipo que este alineado con sus metas, de lo contrario no se alcanzarán los objetivos propuestos. La comunicación para alinear objetivos entre marketing y ventas debe ser primordial pues de no ser así puede ocasionar que no se esté impactando a la audiencia adecuada y que leads calificados se pierdan por falta de seguimiento. La comunicación es bidireccional, ningún área es una isla. Encuentre aquí las herramientas para una comunicación interna eficiente. (Link https://bit.ly/2moKRKk)
  4. Guardar la calma sin ser impaciente: Todo requiere de tiempo y esfuerzo, además de la metodología que usted implemente para obtener los resultados que se ha fijado. Genere un documento con el área comercial donde se ajusten las metas con márgenes temporales realistas.
  5. Resistencia al cambio: En un mundo donde cada día aparecen nuevas tecnologías, modelos de negocio y tendencias en el mercado, la publicidad tradicional no es la mejor respuesta para nuevas realidades y hábitos de consumo. Aceptar el cambio y adaptarse a los nuevos formatos de comunicación le pueden generar resultados valiosos para el área comercial.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas