5 Formas de inspirar y fomentar la creatividad en su equipo de trabajo

Jul. 10 / 2017

Asegurarse que los colaboradores se sientan cómodos al traer nuevas ideas sin preocuparse por el rechazo, es un aspecto importante en la cultura de la oficina. Fomentar la creatividad en su organización comienza en el mismo proceso de contratación.

Las compañías se han convertido en espacios superpoblados donde están constantemente compitiendo por tener el mejor talento. Pero la contratación de colaboradores talentosos es solo el primer paso para cultivar un ambiente innovador y creativo. Construir un lugar de trabajo donde haya un constante intercambio de ideas implica encontrar la fórmula adecuada para su empresa y su cultura organizacional.

La verdad es que, para estimular la creatividad en un equipo, usted tiene que convertirse en un líder creativo e inspirador para sus empleados. No puede esperar que su equipo sea innovador si no proporciona un entorno que lo permita. Aquí hay algunas ideas que funcionan bien.

Sea relajado y accesible

Un ambiente de trabajo relajado y flexible aumenta la productividad de su equipo dejando fluir las ideas. Anime una atmósfera donde todos los miembros tengan voz y voto y puedan acceder a usted como líder, fácilmente.

Deje de lado la tradicional jornada laboral y haga que los miembros del equipo vayan a trabajar cuando estén descansados ​​y en su mejor momento. Abrace el ritmo natural de sus empleados, y ellos se mostrarán frescos y listos para nuevos retos.

Fomente la diversidad

Tenga en su equipo personas con diferentes pasiones, de diferentes orígenes y culturas que hayan estado expuestas a diversas maneras de pensar y tratar situaciones. La sinergia y la cooperación de las personas con diferentes maneras de ver el mundo y asumir proyectos, despertará un extraordinario nivel de creatividad que puede revolucionar a su equipo y su empresa.

Trabaje con los que aman lo que hacen

Trabaje con personas que sean apasionadas por su trabajo. Mantenga a su lado colaboradores que cuiden de su compañía, personas que estén emocionadas de ir a trabajar todos los días porque creen en el producto y servicios de la empresa. Es mucho más agradable trabajar junto a gente interesante, amable y motivada que trabaja con los mismos objetivos.

Calidad de tiempo libre

Nuestro cerebro está constantemente conectado, así que tomarse un tiempo libre para algunas personas es crucial al momento de lograr un equilibrio saludable entre la vida y el trabajo. Los colaboradores llamados ‘Workaholics’ y desgastados no producen el contenido de la más alta calidad, fomente que sus empleados estén frescos y emocionados de estar en el trabajo. Transmita la importancia del tiempo libre.

Brinde libertad y autonomía

Dele autonomía a su equipo. El punto de tener un equipo diverso y dedicado es que cada uno traerá algo único a la mesa, pero esto no puede suceder si están demasiado regulados y se ven obligados a atenerse a cierta manera de pensar o de trabajar. Las empresas del futuro tendrán que tener confianza en sus empleados y no obligarlos a una forma establecida de trabajar, si quieren fomentar una cultura de innovación y creatividad.