Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

6 pasos para que YouTube le pague por sus videos

Feb. 1 / 2017

Seguramente usted también ha escuchado sobre la tendencia que habla de esas personas comunes y corrientes que están ganando una buena cantidad de dinero con sus videos en YouTube. O tal vez ha visto los cantantes famosos que ganan mucho dinero con cada video musical que suben a esta plataforma digital. Pues bien, usted también lo puede lograr con solo seguir estos pasos.

Para poder dimensionar un poco lo importante que puede ser esta alternativa de negocio para su compañía, Forbes México realizó el ranking de los “Youtubers” más ricos del mundo. Encabeza el listado Felix Kjellberg, un joven sueco de 25 años que recibe 25 millones de dólares anuales con su canal PewDieDie, el cual tiene más de 50 millones de suscriptores.

Como lo enseña gananci.com, una plataforma de emprendimiento, una de las maneras más comunes de lograr recibir dinero de esta plataforma es con la publicidad que vemos antes y durante la reproducción de un video. Sin embargo, para llegar a ser un canal atractivo para los usuarios de YouTube, es necesario cumplir con una serie de requisitos claves que nos permitan destacar nuestro canal sobre los miles que se crean a diario.

1. Su canal debe ser fácil de encontrar

Es vital que añada palabras claves a su canal que estén relacionadas al contenido que quiere compartir. Esto sirve para que las personas puedan encontrarlo más fácil. También será de gran ayuda que el nombre de su canal sea corto, fácil de escribir y genere recordación para las personas.

2. Haga que el contenido de sus videos sea llamativo

El contenido que genere tiene que ser lo suficientemente atractivo para que las personas lo vean, e incluso, lo compartan con sus contactos. Una recomendación habitual es subir videos cortos y hacerlo constantemente, al menos una vez a la semana. Las personas suelen suscribirse a canales que suben videos en los mismos días cada semana, por lo general los miércoles o jueves.

3. Interactúe con sus suscriptores

Si hacer que una gran cantidad de personas vean sus videos es una labor difícil que requiere tiempo, dedicación y creatividad, imagínese lograr que las personas comenten sus videos y quieran tener una comunicación directa con usted. Por eso trate de responder todos los comentarios que las personas hagan en sus videos, esto no solo le servirá para conocer más a sus suscriptores sino para saber qué opinan de su contenido. Tome los comentarios que más le sirvan y construya sobre ellos un mejor contenido.

4. Monetice sus videos

Cuando sus videos empiecen a ser populares en YouTube, active la opción de monetizarlos. Es decir, permitir a YouTube colocar anuncios en ellos. Tenga en cuenta que al activar esta opción usted tiene claro que todo el material que está dentro del video es de su propiedad y no es una copia.

5. Cree una cuenta con Google Adsense

Para comenzar a recibir el dinero de sus videos, cree una cuenta gratis en Google Adsense y tenga a la mano una tarjeta de crédito o un perfil en Paypal. Esto será indispensable para que YouTube conozca quién es usted y a quién debe enviarle el dinero. Tenga en cuenta que esto solo lo podrán hacer mayores de edad. También podrá utilizar Google Analytics para saber qué tan relevante es su contenido y quiénes son las personas que lo ven. Con esta herramienta podrá conocer qué países ven sus videos y en qué momento del día se ven más, entre otras cosas.

6. Las redes sociales serán sus grandes aliados

Cree una página de Facebook para su canal, un blog, una página web, un hashtag, etc. Utilice todos los medios digitales posibles para compartir sus videos. Esto le permitirá generar más vistas a sus videos e incrementar cada día el número de suscriptores al canal. Esto se traducirá cada vez en más dinero. La creatividad siempre va a superar todos las expectativas, por eso haga que su contenido sea increíble, si usted encuentra una manera interesante de decir lo que necesita y además “entretener” a los millones de usuarios que diariamente entran a YouTube, de seguro comenzará a ver los resultados más rápido de lo que imagina.

Nuestros recomendados