Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

ABC DE UNA BUENA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Dic. 5 / 2018

Una de las claves del buen funcionamiento de una organización parte del esfuerzo del líder de grupo para acercarse más a los empleados y tratarlos con igualdad. Esto ayuda a fomentar una buena comunicación y así mismo desarrollar la productividad y colaboración grupal. Aflora, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, te da a conocer el ABC de una buena comunicación corporativa.

Informar no es comunicar

 

Para llevar a cabo un proceso de comunicación es importante que exista una participación de dos o más personas. No se trata solo de entregar información, sino de interactuar con ella.

Hablar con la verdad

La honestidad con los empleados genera un nivel grande de confianza que favorece la estrategia y fortalecimiento empresarial.

Liderazgo y la estrategia

Es importante que cada colaborador conozca hacia dónde va la organización, así en su proceso podrá contribuir con los resultados que pueda obtener.

La gestión del cambio

Todos los miembros de la organización deben estar sujetos a tomar buenas decisiones y con rapidez vinculadas a la estrategia. Esto genera un cambio constante que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la organización.

Antes de comunicar, tener en cuenta

Por qué comunico, qué resultados espero obtener, qué conductas se deben tener y cuáles deben cambiarse.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas