Aplicaciones de la Inteligencia Artificial para su Empresa

Sep. 11 / 2017

APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA SU EMPRESA

inteligencia_artificial_para_su_empresa

En la actualidad existen muchas formas de hacer que su empresa logre los resultados esperados, uno de ellos es el programa de la Fundación Bolívar Davivienda llamado Emprende País, programa que busca impulsar el desarrollo económico del país, a través de la generación de competencias en empresarios con altas tasas de crecimiento, apoyados en la experiencia y el conocimiento de expertos y altos ejecutivos del Grupo Bolívar. Y si bien existen programas como este, hay otras formas de segundo nivel que se han venido abriendo paso gracias a la innovación y la tecnología, uno de ellos es la inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial es un concepto que empezó hace pocos años y era ejecutado en campos específicos de la ciencia. Ahora, conozca cómo puede ayudarle esta acción tecnológica al desarrollo de su empresa y tenga en cuenta algunos tips para ejecutarlo de la mejor manera.

Primero, pierda el miedo.

Quizás es un tip extraño y podría sonar obvio, pero en el mundo de la inteligencia artificial existen procesos que de alguna manera harán que usted tenga que entregar información confidencial de su empresa y de sus clientes. Estas funcionalidades están pensadas para optimizar su negocio, solo tiene que hacerlo con personas o compañías capacitadas.

La Inteligencia Artificial le puede ayudar a acercarse a sus clientes

Seguro ha oído hablar de aplicaciones como AirBnb o Amazon que a través de la inteligencia artificial hacen que las recomendaciones a sus usuarios sean más precisas. Un ejemplo de ello es como Amazon sugiere productos y ofertas según las compras pasadas o las búsquedas anteriores. Este tipo de información también puede ser parte de su estrategia de negocio. Por medio de su página web empresarial puede recopilar datos de sus clientes y crear contenido especializado para ellos.

Optimice sus procesos de manera diferente.

Muchas empresas han manejado el mismo modelo de operación durante muchos años. Ahora con la inteligencia artificial es posible que tareas que tomaban semanas, hoy tomen un día. Por eso si quiere ejecutar una acción en su empresa para optimizar el tiempo acuda a esta tecnología y desarrolle un plan.

Recopile datos de valor de sus clientes.

La relación de cliente y empresa por lo general terminaba cuando la empresa entregaba el producto o servicio, creando cierta incertidumbre si el servicio había cumplido con las expectativas del cliente. Ahora con la inteligencia artificial es posible conocer como ha sido la experiencia del usuario sin esperar mucho tiempo. Existen aplicaciones en las cuales uno puede hacer seguimiento constante de dicha experiencia por medio de la tecnología.

Acuda a un experto

Más que una aplicación es un tip, la inteligencia artificial, aunque es un término nuevo para muchas personas, ya lleva un tiempo en desarrollo, por eso si quiere tener este tipo de acciones en su empresa asesórese de personas y compañías que hayan tenido éxito con otras empresas. En la actualidad existen compañías que ofrecen sus servicios con tecnología de inteligencia artificial y han logrado que sus clientes dupliquen sus objetivos.