Aplicaciones móviles que le ayudarán a recordar tareas y actividades diarias

Nov. 17 / 2017

La Fundación Bolívar Davivienda con su programa Emprende País, desarrolla la generación de competencias en empresarios con alto nivel de crecimiento para que logren sus objetivos y definan su ruta de crecimiento. Ahora bien, dentro de este camino de desarrollo hay que tener en cuenta que las pequeñas tareas son fundamentales para llevar estas competencias al máximo nivel. Por eso, les presentamos algunas aplicaciones móviles que le ayudarán a recordarlas y así construir un camino para lograr sus objetivos

En el día a día las múltiples ocupaciones dan espacio a que se olviden algunas tareas que se perciben como importantes, pero en la priorización no son urgentes. Las personas, y especialmente, los emprendedores, han querido generar pequeñas soluciones para ayudarle a recordar esas tareas que son importantes para usted pero que se pueden pasar.

A continuación, le mostraremos las aplicaciones más importantes que se encontraron:

Wunderlist:

Es una de las mejores aplicaciones para organizar tareas ya que se integra con otras plataformas que son incluso más profesionales y se usan dentro del entorno laboral. Allí podrá crear desde listas de tareas hasta listas colaborativas en las que sus equipos de trabajo podrán añadir tareas a esa lista. Funciona en una gran cantidad de plataformas y como está en la nube, usted podrá visualizarlas desde cualquier dispositivo.

Trello:

Esta aplicación está diseñada para aquellas personas que ven las tareas como enormes y por esto, tienden a procrastinar mucho hasta que es muy tarde. La idea es aprovechar el tablero de Trello y así dividir las grandes tareas que se ven como tediosas y convertirlas en pequeñas tareas que son más llevaderas. Al igual que Wunderlist, se sincroniza en cualquier lugar y dispositivo que usted tenga y permite compartir el tablero con su equipo de trabajo y convertirlo en un tablero colaborativo.

ToDoist:

Es quizá una de las aplicaciones de tareas más innovadoras, ya que no solo tiene en cuenta las tareas que uno va incluyendo, sino que va más allá y con el tiempo va incorporando los hábitos que tiene el usuario y los va relacionando con las tareas comunes. Su diseño es muy simple y según cuentan los expertos, es una aplicación libre de distracciones de modo que podrán concentrarse en cumplir con éxito las tareas que allí se incluyen.

Google Keep:

Si usted es un emprendedor que ya se encuentra muy cómodo con el ecosistema de Google, esta información le interesa. Esta aplicación es bastante sencilla y no tiene mucho desarrollo como algunas de las que vimos anteriormente, pero cuenta con el respaldo del gigante tecnológico y es muy fácil de manejar, solo debe ingresar las tareas y listo, ella se sincronizará con las otras aplicaciones de Google.

Como se pudo observar, la tecnología se ha convertido en una herramienta que ayuda a los emprendedores modernos a ordenarse y proponerse metas que va a ayudar a fortalecer su emprendimiento y lograr cumplir metas y objetivos en el largo plazo.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas