Becas de Formación

Jun. 5 / 2018

La Fundación Bolívar Davivienda, a través de su programa Aflora, otorgará becas para acceder a webinars y cursos virtuales impartidos por el Foundation Center y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con un valor entre los USD $75 y 285 que serán asumidos por el programa Aflora.

Conoce las becas a las que puedes acceder este mes:

Becas Webinar Foundation Center
La Fundación Bolívar Davivienda, a través de su programa Aflora, otorgará dos cupos para asistir a los webinars liderados por el Foundation Center, sobre estrategia digital y comunicación. Cada beca otorgada tiene un valor de USD $75 que serán asumidos por el programa Aflora.

Webinar “Designing for Online Engagement: How to Build Your Website with Brand Strategy”
Fecha: Junio 21, 2018.
Hora: 1:00pm – 2:30pm, hora Colombia
Vía: Online
Idioma: Inglés
Fecha límite de inscripciones: Junio 14, 2018

Descripción del webinar: La página web es la representación más completa y accesible de una organización. Cuando está diseñada correctamente, la página web puede atraer público al que se le comunica claramente qué es la organización, qué hace y por qué es importante. Asimismo, la página web puede llevar a las personas a actuar: suscribirse, ser voluntario en los eventos o donar a la misión de la organización. Hacer una página web exitosa requiere una estrategia de marca clara que unifique el diseño, contenido y tecnología. A través de este webinar obtendrás ideas estratégicas y prácticas para desarrollar una estrategia de marca e integrarla a la página web de tu organización.

Haz clic Aquí para participar

Becas Tecnológico de Monterrey
La Fundación Bolívar Davivienda, a través del programa Aflora, otorgará dos cupos para un curso impartido por su aliado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, sobre la planeación de proyectos sociales con enfoque de marco lógico. Cada beca otorgada tiene un valor de USD $281 que será asumido por la Fundación Bolívar Davivienda.

Curso: Planeación de Proyectos Sociales con Enfoque de Marco Lógico
Vía: Online
Fecha límite de inscripciones: Junio 12, 2018
Fecha inicio curso (ganadores): Junio 26, 2018.

Duración: El curso tiene una duración de 50 horas (equivalentes a 9 semanas).

Criterios de selección: nivel de la organización en Aflora (entre mayor nivel mayor puntaje) y fecha y hora de inscripción.

Descripción del curso: Desarrollar proyectos es muy importante para concretar acciones. En ocasiones tenemos ideas que pueden tener un gran impacto pero es necesario traducirlas en propósitos, productos y actividades que permitan llevarlas a la práctica. La pregunta es: ¿Cómo empezar a trabajar de manera ordenada? ¿Cómo poder presentar una propuesta y un presupuesto coherente ante organismos nacionales e internacionales para conseguir recursos? Existen herramientas para guiar paso a paso la construcción de proyectos y éstas, están disponibles en este programa. Destacan: el árbol de problemas, la matriz de involucrados, el árbol de objetivos, el análisis de viabilidad y la matriz del marco lógico.

Haz clic Aquí para participar

PROGRAMAS VIRTUALES CON DESCUENTOS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad aliada de la Fundación Bolívar Davivienda, ofrece programas de maestrías, seminarios y diplomados virtuales en diversos campos con descuentos especiales para las organizaciones inscritas al programa Aflora.

Las maestrías se ofrecen en modalidad en línea, y permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio. De esta manera, se facilita su avance en el posgrado y el llevar a cabo sus actividades laborales y familiares.

El modelo educativo en línea del el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y docencia.

Los cursos en línea se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos que se presentan por medio de tecnologías educativas que ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje, y que brindan al alumno la flexibilidad de estudiar en el momento y lugar que más le convenga.

Para mayor información, por favor escribir a María del Pilar Contreras, Directora Regional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, al correompcontrerasg@itesm.mx mencionando la inscripción activa al programa Aflora para acceder al descuento.

Para conocer los programas haz clic aquí: Descarga de archivo excel

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas