Línea de Atención: +57-1 220 1610

¿Cómo aplicar el coaching empresarial para obtener grandes resultados?

Jun. 12 / 2018

El mundo empresarial ha cambiado mucho y muy rápido en los últimos tiempos. Hoy en día las compañías deben enfrentarse a las competencias, los avances tecnológicos, y en general, a mayores exigencias. Para lograrlo, es importante contar con un grupo de personas capacitadas y motivadas.  En el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda buscamos impulsar el desarrollo económico del país, a través de la generación de competencias en empresarios, apoyados en la experiencia y conocimiento de expertos. Conozca los tres pasos para alcanzar un coaching efectivo.

Lo primero a tener en cuenta es que un coaching puede ayudar a desarrollar diferentes habilidades, gestionar los cambios, encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal, incrementar la productividad, en la toma de decisiones, a la hora de afrontar conflictos, en la mejora del servicio al cliente, en la potenciación de la creación, la innovación, y en la evolución del desempeño profesional. Para lograr sus dos objetivos, empresarial y personal se estudian criterios como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo y la capacidad natural de liderazgo. Sin embargo, para que este tipo de coach tenga éxito es importante que el proceso se base en los siguientes pasos.

El primer paso consiste en definir metas, estas deben ser claras, objetivas y precisas, sin dejar lugar para dudas o cuestionamientos futuros, medir su rendimiento o nivel de éxito, incluso durante el desarrollo del emprendimiento o proyecto empresarial, tener en cuenta variables como el esfuerzo, tiempo, costes y demás factores asociados a su viabilidad.

El siguiente paso consiste en trabajar en equipo, en este caso se trata de una identificación de relaciones, clientes y amigos que pueden ayudar a el empresario a lograr sus objetivos. Se debe tener en cuenta que la colaboración y el trabajo en equipo trae un éxito compartido.

La acción como último paso y requisito imprescindible, debido a que debe tener en cuenta el rendimiento, las acciones presentes, la toma de decisiones y la solución de problemas.  Estos tres pasos le permiten a una persona o una organización planear muy bien su proceso de negocio lo que finalmente se traduce en un mayor éxito profesional para ellos. Ahora más que nunca, directivos y empleados trabajan en la toma de decisiones conjuntas para contribuir el éxito de la compañía. Procesos en los que el coaching ha cobrado un protagonismo sin precedentes.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas