Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 220 1610

Volver a noticias

Compartir:

¿Cómo deben planearse las metas de una empresa?

Abr. 19 / 2018

En el momento en que emprendemos, además de la inversión del capital y la estructuración del personal, debemos enfocarnos en la planeación de objetivos a largo y corto plazo que garantizarán el correcto funcionamiento y el crecimiento a futuro de la empresa.

En el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, entendemos la importancia de proponer metas claras, concisas y realizables que motiven tanto a los dirigentes como a los funcionarios e inversionistas a seguir apostando por la empresa.

Entre las recomendaciones para fijar estas metas se encuentra la división de los objetivos a un plazo definido. Entendiendo que las metas a corto plazo obedecen a las necesidades inmediatas para mejorar procesos internos y las metas a largo plazo representan las grandes ambiciones de negocio.

Así, una meta a corto plazo puede enfocarse en aspectos como las dinámicas de los grupos de trabajo, la mejoría de la infraestructura, las nuevas alianzas, el nuevo capital, el aumento de empleados, entre otras cosas; mientras que las metas a largo plazo obedecen a la consolidación de la visión bajo el principio de trabajo o misión de la empresa.

Por otro lado, las metas le hablan al público, tanto interno como externo. Para el público interno, conformado por funcionarios y proveedores, representa el soporte del proceso del cual están siendo participes; y por lo tanto un factor de motivación a contribuir en el desarrollo del lugar en el que, o con el que, están trabajando. Y, para el público externo, representa el cómo perciben el crecimiento del negocio; es decir, la reputación.

Por último, cada meta debe ser asignada a un grupo de trabajo y ser supervisada por un líder. De esta manera podremos garantizar la sinergia de los procesos y la comunicación entre los grupos de trabajo por un fin común.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas