¿CÓMO FORTALECER EL SECTOR SOCIAL EN COLOMBIA?

Oct. 25 / 2018

Aflora es un programa de la Fundación Bolívar Davivienda que busca acompañar a las organizaciones sociales en su proceso de crecimiento a través de una ruta de crecimiento y el desarrollo de competencias que les permitan ser sostenibles y tener un mayor impacto en la región donde operan. Por eso te brindamos los beneficios y ventajas de pertenecer al programa.

Aflora cuenta con un plan de beneficios personalizados para cada organización. Esto se hace por medio de un autodiagnóstico que deben realizar las organizaciones para conocer  sus necesidades y capacidades de acuerdo a los 4 niveles de clasificación del programa: Formalización, despegue, crecimiento y maduración.

Este programa de la Fundación Bolívar Davivienda genera valor al sector social por medio de información y gestión del conocimiento, es decir, el gran reto y compromiso de .

¿Quiénes pueden participar?

Pueden ser participes del programa todas las organizaciones sociales, independiente de la línea de trabajo que manejen, además deben estar legalmente constituidas o que tengan como plan hacerlo y que se identifiquen como: Fundaciones, asociaciones o corporaciones sin ánimo de lucro y ONGs.

Ciclos de formación

Aflora en alianza con algunas universidades y organizaciones sociales de Latinoamérica, lanza ciclos de formación que buscan fortalecer a través de expertos y entidades certificadas el desempeño y las capacidades de la organización social.

Al hacer parte de Aflora, las organizaciones sociales podrán acceder a descuentos en pregrado, posgrados y educación de las instituciones educativas con las cuales se tiene alianza.

Capacitaciones en línea

Brinda capacitaciones que se transmiten en vivo en temas de interés para las organizaciones sociales. Quienes participen tendrán la posibilidad de interactuar con los docentes asignados. Si no pudiste seguir la transmisión en vivo, tendrás la posibilidad de verlo grabado en el portal educativo de Aflora.

Escuela de directores

Este espacio está dedicado para brindar una visión particular y general de las organizaciones. Además de dar una visión de cómo desarrollar pensamientos estratégicos, algunas habilidades, capacidades y competencias directivas necesarias para el desempeño profesional frente a una fundación.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas