Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 3410077

Volver a noticias

Compartir:

Cómo generar valor en una organización social

Nov. 17 / 2017

El programa #Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda apoya el desarrollo de las competencias en las Organizaciones Sociales, permitiéndoles ser sostenibles y tener un mayor impacto en la región donde operan; y aparte de este gran apoyo los líderes con un enfoque social reciben capacitaciones para que logren los objetivos trazados desde el principio y se conviertan en un caso de éxito. Ahora bien, dentro de este marco hay otra cara, donde Organizaciones Sociales no son caso de éxito porque no tienen un propósito claro y no han generado valor para posicionarse. Por eso, conozca algunos tips importantes para generar valor en su organización social y construir un camino exitoso con su proyecto.

Para empezar, debe tener en cuenta que lo más importante no es ir en búsqueda de ser el mejor, sino de ser único y diferente. Existen muchas organizaciones con un mismo propósito y otras que además cuentan con un presupuesto más elevado. Ser único y diferente de alguna manera asegura un camino más óptimo de consolidación.

Otra de las maneras de generar valor para su Organización Social es preguntarle constantemente a su comunidad si están observando un diferencial importante con  su servicio. Existen casos de Organizaciones que hicieron esta tarea en la etapa de creación, pero nunca volvieron a indagar si lo que hacían era suficiente. Las necesidades son cambiantes y nada mejor que extraer información de la comunidad beneficiada para renovar o crear valor.

La generación de valor va muy ligada a la definición de metas y objetivos. Trazar una meta a corto plazo o poco ambiciosa para su Organización Social hace que las personas que trabajan y/o apoyan el proyecto no sientan un reto que los haga entregar lo mejor. Usted puede definir el objetivo que desee, pero siempre tenga en cuenta que la meta debe ser medible y alcanzable para que sus colaboradores se sientan motivados a realizarla.

Para finalizar tenga en cuenta que la generación de valor para su Organización Social se puede hacer de muchas maneras, pero quizás una de las formas más eficientes para hacerlo es responderse la siguiente pregunta: ¿Voy a cambiar el comportamiento de mi comunidad una vez logrado el objetivo? Esta pregunta lo reta a que siempre esté pensando en generar valor y que realmente genere un cambio.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas