Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

¿CÓMO MANTENER LAS CUENTAS DE REDES SOCIALES DE SU EMPRESA SEGURAS?

Dic. 10 / 2018

Las redes sociales se han convertido en un factor importante para el comercio en línea y gracias a esto, muchos negocios han logrado ampliar su mercado. Por ello, Emprende País, un  programa de la Fundación Bolívar Davivienda le da algunas recomendaciones para mantener sus cuentas de redes sociales protegidas.

 

  1. Cierre las cuentas inactivas:

Las cuentas en redes sociales que algunas vez usó para probar que tan bien le iba a su marca en internet se convierten en fuente importante de información para los criminales que actúan por este medio, esto debido a la cantidad de datos que se proporcionan para el mismo fin. Procure cerrar las cuentas que ya no son usadas.

  1. Organizador de contraseñas:

Esto ayuda a la generación de contraseñas aleatorias. Estás se almacenan de forma cifrada a partir de la contraseña principal. Así, cada vez que proporcione a alguien una contraseña de sus cuentas, no podrán volverla a usar en otra ocasión.

  1. Verificación de dos pasos:

Al activarla, cualquier persona que tenga acceso a la cuenta por medio de usuario y contraseña, necesitará un código que es enviado únicamente al número de celular proporcionado por el dueño del perfil. Por esto, es importante elegir bien quien será el encargado de ser el contacto directo para realizar esta acción en sus cuentas empresariales.

La mayoria de las aplicaciones (de mensajería, tiendas virtuales, juegos) piden acceso a las redes sociales para vincular cuentas y contraseñas para hacer el proceso de registro más rápido. Esto, además de agilizar procesos del usuario, suele ser una ventaja grande para que los hackers accedan con facilidad a toda la información almacenada en sus perfiles empresariales.

  1. Cambie las contraseñas con frecuencia:

Esto permitirá tener un registro variable que no permita que sus cuentas sean facilmente hackeadas. Además, use comandos espaciales como mayúsculas, signos y números, esto hará que la contraseña de su empresa sea más segura.

  1. Correo electrónico secreto:

En la dirección que cree, NO incluya el nombre del dueño de la cuenta,  esto le facilitaría la mitad del trabajo al hacker.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas