Cómo motivar a las personas para que se unan a su organización social

Oct. 30 / 2017

Es vital recibir ayuda de terceros para lograr excelentes resultados, y así como el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, acompaña a las Organizaciones Sociales en su proceso de crecimiento para alcanzar un mayor impacto en la sociedad, también es vital buscar e involucrar talento humano para lograr todos los objetivos. Por eso. ¿Qué debe tener en cuenta para motivar a las personas a que sean parte de su proyecto?

Lo primero y más importante, es que la persona líder o director del proyecto tenga la motivación más alta que cualquier persona, porque solo de esta manera podrá transmitir toda esa energía en los demás.

Como segundo punto, demuéstrele a esas personas cuál es su propósito para generar un cambio en la sociedad. Los negocios sociales tienen como objetivo una misión de hacer de este mundo un lugar mejor, pero esta misión debe ser expuesta de manera clara y concisa ya que solo de esta forma, podrá llamar la atención de personas que quieran ser responsables de generar un cambio.

Cuente que tan ingenioso ha sido usted con el proyecto. El 80% de las personas sienten más motivación cuando ven que un problema fue desarrollado de manera ingeniosa, ya que de esta manera es más viable lograr reconocimientos con el mismo o simplemente cambiar el lado monótono de hacer las cosas.

Otro punto a tener en cuenta, es demostrar que su Organización Social tiene capacidad de desarrollo. Las empresas sociales exitosas son aquellas que cuentan con planes que pueden replicarse en otros lugares y en condiciones distintas, acción que ayuda a que las personas se sientan más motivadas pues a futuro podrán compartir sus experiencias y conocimientos en otros entornos.

Por último, uno de los puntos más importantes en el proceso de motivación, es la generación de confianza en la otra persona. De nada sirve que involucre talento humano en su proyecto si no lo tiene en cuenta en algunas decisiones. Quizás al principio no le dará el aval de definir acciones estratégicas importantes dentro del proyecto, pero si puede solicitar su opinión o sugerencias para mejorar algunos procesos.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas