Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 3410077

Volver a noticias

Compartir:

Cómo sacar provecho de whatsapp business para su empresa

Oct. 30 / 2017

Si usted tiene una empresa o está consolidado un proyecto de emprendimiento, debe saber que la relación directa con sus clientes es la pieza fundamental para que su propuesta de negocio funcione. Hoy existen muchas formas de fortalecer dicha relación, pero muy pronto llegará una que lo ayudará a acercarse mucho más; esta herramienta es la más reciente versión de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp que entrará al mercado empresarial como WhatsApp Business. En la actualidad esta aplicación esta en versión Beta, pero se estima que para inicios del próximo año esté disponible al público. Gracias a este tipo de herramientas el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, permite a los medianos y pequeños emprendedores conocer nuevas herramientas para que así estén conectados con los últimos desarrollos tecnológicos, que les ayudarán a alcanzar las metas propuestas y llegar los objetivos planteados desde el inicio por la compañía.

Ahora, conozca las ventajas de acceder a este servicio y comience a pensar en algunas ideas que podría entregar a sus clientes a través de la aplicación.

Para empezar, debe saber que con esta versión usted podrá hablar de manera personalizada con sus clientes y podrá enviar información sobre su empresa o proyecto atacando los gustos de cada persona. Adicional a esto, podrá enviar notificaciones importantes como: fechas de lanzamientos, actualización de productos, información de eventos, entrega de productos etc.

Por otra parte, si está pensando en enviar un mensaje a un gran segmento de clientes, podrá usar la opción de Mensajes Estructurados, que permite enviar un único mensaje en foto, texto, video o enlace. Debe tener en cuenta que tener una buena herramienta de difusión también implica una buena administración ya que un mensaje repetitivo y sin novedad puede alejar a sus clientes.

Otra de las funcionalidades es que la herramienta contará con un traductor instantáneo, que le permitirá enviar mensajes a personas en otros países haciendo una posible expansión de su negocio.

Ahora, imagínese que su negocio está en el sector social y quiere convocar a un centenar de personas para que hagan parte de un evento social. Con este medio podrá convocar a las personas dividiéndolas por grupos y podrá enviar información específica para cada segmento.

Si bien ya hablamos de algunas ventajas que traerá la aplicación, tenga en cuenta lo que podría pasar al usted acceder a este servicio. Si el cliente tiene alguna duda o sugerencia buscará contactarlo por este medio para tener respuesta más rápida, pero si usted no tiene esa capacidad de respuesta, la experiencia de usuario puede volverse defraudante.

Nuestros recomendados

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas