Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

Cómo vender más usando redes sociales

Ago. 24 / 2016

Durante la última década las redes sociales han transformado la forma en que nos enteramos de las noticias, nos ponemos en contacto con nuestros familiares, e incluso la manera de cómo interactuamos con otras personas. Pero una de las formas más radicales en que las redes sociales han afectado nuestro comportamiento como seres humanos es en nuestra manera de hacer compras.

Hoy en día nos antojamos, enteramos de las últimas tendencias e incluso tomamos decisiones de compra gracias a la información que obtenemos a través de las redes sociales. Un estudio de la firma Sprout Social encontró que el 74% de los consumidores encuestados confían en lo que leen a través de redes sociales para decidir qué producto comprar.

Aunque un porcentaje cercano al 90% de empresas actualmente tiene presencia en redes sociales, ¿cuántas las usan adecuadamente para tener un mayor impacto y generar más ventas?… Es prácticamente imposible establecerlo. Pero siguiendo los consejos que encontrará a continuación, podrá empezar a darles un uso efectivo.

No se enfoque solo en las ventas

Si le pregunta a cualquier experto en mercadeo digital, le dirá que las redes sociales no son el escenario para estar promocionando productos. Por el contrario, son el lugar para contar historias, compartir bromas, expresar opiniones y hacer una pausa activa entreteniéndose un rato.

Las marcas que mejor lo hacen en redes sociales no se dedican solo a publicar promociones y dar a conocer sus productos, sino a ofrecerle contenido de valor a sus seguidores: recetas, tips, instructivos, videos divertidos, frases inspiradoras. Un magnífico ejemplo de esto es Go Pro, la marca de cámaras de alta resistencia, que ha logrado convertir a sus clientes en verdaderos embajadores de marca al hacer que sean ellos quienes generen el contenido que comparten en redes sociales.

Tenga en cuenta el poder de las imágenes

No importa si hablamos de Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram. Las redes sociales más populares de la actualidad tienen algo en común: su naturaleza es lo visual. No acompañe sus publicaciones con la primera imagen que encuentre por ahí. Dedíquele tiempo a buscar y editar las imágenes siguiendo los consejos de esta guía, y verá cómo estas se expanden como un incendio entre sus seguidores.

Haga que sea fácil ponerse en contacto

No hay nada más frustrante que buscar el teléfono o correo electrónico de una empresa, y no poder encontrarlo en sus perfiles de redes sociales o en su página web. Asegúrese de que en todos los perfiles de redes sociales donde hace presencia, sea fácil hallar información de contacto de su empresa. Tenga en cuenta novedades de redes sociales como Instagram, que recientemente activó el botón de “Contactar” justo al lado del botón de “Seguir”, únicamente para los perfiles empresariales.

Utilice ‘call-to-actions’ claros

Antes de hacer una publicación en redes sociales, pregúntese ¿qué quiero que la gente haga con esta información? ¿Quiero que visiten mi página web? ¿Quiero que llenen un formulario? ¿Quiero que lo compartan con sus amigos? Cuando tenga clara la respuesta a la pregunta, asegúrese de que su publicación tiene ‘call-to-action’ (llamados a la acción) claros para sus seguidores. “Haz clic aquí”, “Comparte si te gustó”, “Descárgalo ahora”, son algunos ejemplos de las decenas de frases que pueden llevar aquellas piezas de las que esperamos una reacción de quienes la vean.

Comience a automatizar tareas

Aunque sea difícil de creer, las redes sociales están llenas de robots, es decir, softwares que publican contenido automáticamente. La ayuda de estos bots puede ser fundamental a la hora de contestar preguntas de sus seguidores, publicar mensajes de una lista aleatoriamente, programar contenido para que salga en horas no laborales, o replicar en varios canales una misma publicación. Pruebe con todas las alternativas que ofrecen herramientas como Botize en Twitter, o las respuestas instantáneas de Facebook.

No se olvide del servicio al cliente

Dada la inmediatez que proveen las redes sociales, estas se han convertido en el vehículo preferido por los clientes para quejarse o hacerle preguntas a una organización. Como compañía, no tiene alternativa distinta a tomarlos en serio tratando de responder de la forma más eficiente posible. Hágalo de forma oportuna, amable y humana. A pesar de que va a recibir centenares de mensajes, trate cada caso de la forma más personalizada posible, siguiendo estos 7 consejos.

Invierta inteligentemente

Atrás quedaron los tiempos en que sus publicaciones en redes sociales eran vistas por un alto porcentaje de sus seguidores. Desde que Facebook implementó su famoso algoritmo en 2014, las demás redes sociales siguieron el ejemplo. Como consecuencia, las marcas que quieran darle una alta visibilidad a sus contenidos deben pagar para poder hacerlo. Pero no se alarme, si invierte inteligentemente, es posible que su empresa tenga la visibilidad suficiente invirtiendo de acuerdo a su capacidad.

Nuestros recomendados