¿CON QUÉ COMPETENCIAS DEBE CONTAR UNA COMPAÑÍA PARA TENER UN CRECIMIENTO CONTINUO?

Nov. 28 / 2018

Comenzar un negocio en Colombia es una apuesta grande y así mismo son sus riesgos. Sin embargo, el reto más complicado que tiene cada nueva compañía es llegar a posicionarla y volverla rentable.

Por eso con Emprende País, programa de la Fundación Bolívar Davivienda que busca fortalecer empresas con alto nivel de crecimiento a través de la capacitación y el acompañamiento, le brinda información sobre los puntos clave que debe tener su empresa para que prospere en el mercado y tenga un avance continuo.

Plantear objetivos claros

Un buen empresario, además de elegir al equipo de trabajo, debe tener muy claro el propósito y los valores de la empresa para transmiterselos a todos los , con esto, ellos podrán proyectar todas sus labores en pro del cumplimiento de sus tareas hacia un fin común.

Buscar el cambio para tener creciemiento

Si bien el primer error que comete toda organización es no tener en cuenta nuevas ideas ni estar abierto a los cambios. Es importante no generar una zona de confort sino, por el contrario buscar siempre nuevas alternativas que apunten al crecimiento.

Transformación continua

En un escenario de negocio dinámico donde los gustos del consumidor cambian y la tecnología aporta a este dinamismo, las organizaciones se ven obligadas a evolucionar.

Por esto es importante que el líder de toda compañía, tenga la capacidad de plantearse grandes preguntas que ayuden al equipo de trabajo a visualizar un panorama diferente al actual y así,  generar nuevas estrategias y aprovechar oportunidades que pondrán a su compañía por encima de la competencia.

Contar historias

La visión de toda empresa tiene un propósito de satisfacer alguna necesidad de cierto grupo de consumidores. Por eso en muchas ocasiones esto tiende a tener historias que emocionan o historias de éxito que se vuelven agradables para el público que las conoce y además crean cercanía entre la marca con el consumidor.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas