Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

Consejos para que no hackeen el sitio web de su organización

Feb. 1 / 2017

Durante el año pasado aumentaron exponencialmente los casos de empresas que vieron comprometida su seguridad informática a manos de hackers, poniendo en peligro tanto la información de nuevos proyectos como la información personal de sus clientes.

Hoy en día nadie se escapa a este tipo de ataques. Grandes corporaciones como Google y Sony han sido víctimas de este modelo de delincuencia y han tenido que sentarse a buscar soluciones para remediar los daños ocasionados.

Bob Cattanach, especialista en ciberseguridad del bufete legal internacional Dorsey & Whitney dice que “el riesgo cibernético está creciendo exponencialmente, y la solución, aunque no hay una milagrosa, es el cambio de cultura”. Siga estas recomendaciones de expertos desarrolladores para evitar que su empresa caiga:

Eduque a sus funcionarios

Realice capacitaciones periódicas sobre seguridad y gestión de contraseñas. No luche contra este problema solo, vea a sus funcionarios como aliados.

Cree políticas de contraseñas

No permita que ninguna de las contraseñas de su empresa tenga menos de 8 caracteres, combine mayúsculas y minúsculas, y cuente con al menos un carácter especial. Entre más robusta sea la contraseña, menos probabilidad de ser hackeado tiene.

Genere hábitos

Establezca periódicamente fechas de cambio de contraseña. Se recomienda hacer este proceso cada 3 o 6 meses.

Despiste al enemigo

Haga uso de lo diferentes métodos de cifrado y encriptación de contraseñas.

Ponga otra guarda

Según la importancia y la sensibilidad de la información que maneje, es recomendable generar el uso de una segunda contraseña y/o un código captcha para acceder a esta.

Conozca lo que va a comprar

Antes de adquirir un software para el desarrollo del trabajo de su empresa, investigue antes las políticas de seguridad que este maneja para que su compañía no se vea afectada. En conclusión, generar pequeñas acciones ayuda a prevenir grandes problemas. La seguridad de su empresa depende de usted.

Nuestros recomendados