Logo Fundación
Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Volver a noticias

Compartir:

Coworking, un espacio ideal para organizaciones en desarrollo

Dic. 29 / 2016

A mediados del año 2016, la revista Dinero publicó en su página web una infografía que mostraba las cifras del emprendimiento en Colombia. Allí se demuestra que Colombia es el país latinoamericano con mayor capital humano emprendedor y el cuarto país más innovador de la región, según el Banco Mundial.

Dado el aumento de proyectos de emprendimiento, son cada vez más las personas que salen de las cuadriculadas estructuras y oficinas de las organizaciones tradicionales, a buscar espacios cómodos, productivos e inspiradores que les permitan crear empresa y llevar a cabo sus proyectos, sin necesidad de asumir los elevados costos de arrendar una oficina.

Los espacios de coworking permiten a profesionales de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente. Además de contar con internet, papelería, cafetería y demás herramientas que se necesitan para el desarrollo de sus tareas, también son lugares para compartir ideas y conocimientos con personas que tienen la misma motivación.

Pero no es solo eso, desarrollar a cabo sus labores en espacios de coworking tiene más beneficios, que los convierten, más que en sitios para trabajar, en lugares ideales para que salgan a flote ideas innovadoras.

Descuentos: Además de ofrecer diferentes planes por días y/o por meses, las personas que hacen parte de estos espacios pueden recibir bonos de descuento para redimir en gimnasios, almacenes de ropa y restaurantes.

Trabajo colaborativo: En este espacio se reúnen profesionales de diferentes disciplinas, con múltiples conocimientos, que han vivido diferentes tipos de experiencias que enriquecen los proyectos en los que participan.

Optimización de recursos: Usted solo paga por el espacio y el material que utiliza. Cuando se está empezando con un proyecto es importante cuidar el recurso económico, no es aconsejable pagar por un espacio para 20 personas cuando solo van a trabajar dos.

Entorno ideal: Cuando se está trabajando, contar con libros, revistas y espacios al aire libre es fuente de inspiración. Muchos de estos espacios están dotados de todo lo que un empresario necesita para que se sienta a gusto, cómodo y sea productivo.

Gracias a los espacios de coworking, convertirse en un trabajador independiente es más fácil de lo que era hace un par de décadas. Ahora el mercado cuenta con diferentes alternativas que hacen este proceso algo mucho más agradable. Si está convencido de su idea de negocio, esta forma de contar con un espacio profesional de trabajo sin asumir los costos de un alquiler puede ser de mucha utilidad.

Nuestros recomendados