Crear el sitio web de su organización: lo que no debe olvidar en el proceso

Dic. 19 / 2016

Internet se ha convertido en el principal medio para consumir información. Millones de usuarios se conectan día a día para comunicarse, comprar, trabajar, divertirse e incluso para conseguir pareja. En vista del poder tan grande que tiene la tecnología sobre nuestras vidas, muchas son las organizaciones que se montan al bus digital y comienzan su camino por la creación de su propia página web. Esta tarea debe ser ejecutada a la perfección para que cumpla con todos los estándares de calidad. Ser relevante para sus visitantes y mantenerse actualizado no es fácil. Por eso, tenga en cuenta estos 5 valiosos consejos de Tom Chatfield en su libro Cómo prosperar en la era digital, para que la página web de su organización sea un éxito.

Antes de  crear una página web, tenga en cuenta que los usuarios actuales están más conectados a sus dispositivos móviles que a sus computadoras. En consecuencia, comience diseñando su portal para un smart phone y luego haga su versión para desktop. Esto le permitirá ser mucho más preciso en su navegación y usabilidad.

En digital todo entra por los ojos, por eso trabaje de la mano de una persona o un equipo especializado que lo guie en este proceso de creación. Primero tenga en cuenta el diseño de su logo. De ahí puede comenzar el proceso creativo para dar el aspecto indicado a su página web. Haga un pequeño repaso por las páginas web de su competencia y analice su estructura, esto le servirá a usted y su equipo para  innovar y crear un algo que realmente se destaque. Recuerde, marcar la diferencia siempre será un valor agregado que los usuarios digitales reconocen.

Uno de los retos más grandes al momento de crear una página web es hacer que la navegación sea lo más sencilla posible. Recuerde, menos es más. Ordene la información más importante de su organización y asegúrese que sean accesibles a la página de inicio. Diseñe una barra de navegación intuitiva y visible para que funcione en ordenadores y en dispositivos móviles. ¡No olvide poner el número telefónico de su compañía en un lugar visible! Un ejercicio que usted puede hacer para saber si su página web tiene un alto nivel de usabilidad es hacer la prueba de los 3 segundos. Consta de mostrar su página web a usuarios interesados, si la estructura de la página web logra ser entendida en 3 segundos, quiere decir que su página tiene un diseño intuitivo. Si tardan más tiempo, quiere decir que es necesario hacer un par de ajustes.

En el mundo se crean 571 páginas web cada minuto, por eso es importante que el contenido que vaya a compartir sea lo suficientemente llamativo como para cautivar a los usuarios. Haga un análisis de las personas que posiblemente lo visitarán y evalúe sus gustos, la manera como se les debe hablar, sus preferencias, el contenido que consumen en la red, etc. Esto le permitirá tener más visitas en su sitio y hacer que las personas sientan que tienen  cierta “afinidad” con su contenido.

Crear su página web es solo el primer paso para estar en internet, ahora es importante estar muy actualizado respecto a las tendencias en diseño y tecnología. Esto le permitirá a su organización crecer y demostrarle a sus usuarios que su página web está a la vanguardia y dispuesta a renovarse para brindar un mejor servicio y una experiencia más interesante. Con una frecuencia de al menos una vez al año, revise el sitio web de la compañía con su equipo de trabajo. Evalúen qué deberían mantener, qué sería mejor cambiar, y qué experimentos podrían intentar. Establezcan un cronograma para implementar las ideas de mejora, y manos a la obra. Recuerde: la página web es la primera carta de presentación de su compañía ante el mundo.